Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Gustavo López
Gustavo López, periodista deportivo

DEPORTES

“Cobró un penal ayer para Boca”: la fuerte crítica de Gustavo López a Ariel Penel tras la victoria de Talleres

El conjunto de Córdoba clasificó a la final de la Copa Argentina.

Por las semifinales de la Copa Argentina, Talleres derrotó a Godoy Cruz por 1 a 0 con un gol de Diego Valoyes de penal. Pero el día de la fecha, el periodista Gustavo López se refirió a dicha jugada y realizó una fuerte crítica a Ariel Penel, árbitro del compromiso: “Ayer fue vergonzoso el penal que cobró Penel muchachos. Últimamente está cobrando para los poderosos, cobró un penal ayer para Boca, Estudiantes, Independiente, para todos los que quieren entrar a las copas”.

Para dar contexto, el penal fue cobrado a los 58 minutos a partir de una mano de Leyes Sosa, quien analizando la jugada fue empujado por su propio arquero Espínola González, acción que justamente generó el contacto. “¿Cómo va a cobrar ese penal? Penel dejó llorando a ese pibe, se cayó arriba de la pelota porque el arquero lo empuja de atolondrado. Cuando quiere levantarse Leyes Sosa toca la pelota con la mano sin darse cuenta”. Agregó López.

Finalmente, cerró con estas palabras: “No podes cobrar esa penal en una semifinal. El tipo solo se levantó, estaba en un semáforo y lo chocaron de atrás. Después estaban todos contentos, un cupo más en la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, siempre cobrando por los poderosos. Al final le dieron un premio al que se equivocó, porque Michael Santos había definido mal y entre el arquero de Godoy Cruz y el árbitro lo salvaron”.

La tabla anual

En vista a la victoria de Talleres, Boca se encuentra de momento en zona de repechaje para la Copa Libertadores 2022. Mantiene la 6° posición de la tabla anual con 59 puntos, mientras que el equipo de Córdoba y Vélez ya matemáticamente están clasificados. Lo mismo River y Colón, campeones de la Liga Profesional de Fútbol y la Copa de la Liga respectivamente. Aunque si el conjunto de Battaglia gana la Copa Argentina, disputará directamente la fase de grupos del certamen internacional.

Como dato extra, es importante compartir que Boca no venderá entradas para el encuentro a disputarse el 8 de diciembre en Santiago del Estero. La propia institución reveló esta información a través del siguiente mensaje: “El Club Atlético Boca Juniors informa que no organiza ni vende entradas para la final de la Copa Argentina del próximo miércoles en Santiago del Estero. Como a lo largo de toda esta competencia, la organización del evento está exclusivamente a cargo de la empresa Torneos”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados