Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Axel Kicillof

POLÍTICA

Controlar y castigar: el desopilante comunicado de la gestión de Axel Kicillof para los jóvenes ante el avance de Ómicron

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

A pesar de la gran cantidad de gente vacunada, desde el Estado de la provincia de Buenos Aires piensan en ciertas restricciones.

banner

El médico sanitarista y asesor del Gobierno de Axel Kicillof, Jorge Rachid, expresó un mensaje desopilante para mitigar el avance de la variante Ómicron: “No imagino el cierre de fronteras, sí controles absolutos e incluso estamos pidiendo que respetemos los aforos en estadios de fútbol. Cada uno que grita un gol puede contagiar a 10 o 15 y lo mismo sucede en los recitales. Tenemos que respetar la distancia”.

“Tenemos poca información de la Ómicron, pero sigue siendo una variante COVID-19 como el resto, por lo tanto, las bases vacunatorias sirven todavía”, afirmó Rachid en una entrevista para radio La Red y agregó: «Queremos terminar de vacunar a los que faltan de acá a fin de año. Los niños están acudiendo en masa a los vacunatorios”.

«Si uno vuelve del exterior tiene que tener un PCR 3 días antes de llegar a la Argentina y luego debe hacerse otro cuando llega, pero por ahora no está previsto el cierre de fronteras», indicó el médico y asesor del Gobierno de la provincia de Buenos Aires y sumó: «Estamos en condiciones de afirmar que para enero y febrero de aplicar terceras dosis para el resto de la población.

«Yo digo que las libertades nunca son individuales son derechos sociales. Si quiero irme a fuera y voy sin pasaporte no se permite o si quiero manejar mi coche sin registro en las rutas argentinas me van a decir que tengo que tener el registro. Entonces, todas las libertades son convenciones sociales que construimos entre todos y más en un tema de salud, cuando está la posibilidad de contagiar a terceros», sentenció el médico.

«¿Qué pasa si en un restaurante una persona se sienta y no quiere presentar su certificado de vacunas?», le preguntó Luis Novaresio y Rachid respondió: «Usted puede ejercer el derecho de admisión en un restaurante. Uno podría recurrir a la fuerza pública, porque seguramente la provincia de Buenos Aires hará una herramienta legal para que eso se cumpla».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados