Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo López Murphy

POLÍTICA

Contundente: Ricardo López Murphy le marcó la cancha al PRO y adelantó cuál será su bloque en el Congreso

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El exministro aseguró que su voz va a “sonar fuerte” en el debate.

banner

El diputado nacional electo por la Ciudad de Buenos Aires dentro de Juntos por el Cambio pero formando parte de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, le marcó la cancha a los miembros del PRO y adelantó cuál será su bloque en el Congreso. Además, opinó sobre el procesamiento del expresidente, Mauricio Macri, en la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan.

“Me resulta difícil entender cómo llega al presidente una cuestión  de esta naturaleza”, expresó anoche López Murphy en declaraciones a A24. Asimismo, afirmó que él “no creo que Macri le haya enviado la orden de espiar a los familiares” y reiteró que no le parece factible. “Seguirá el proceso judicial, apelará y se verá la naturaleza de las pruebas. No lo veo creíble, ese tipo de operaciones no puede llegar al presidente”, completó.

En cuanto a su lugar en el Congreso luego de llegar de la mano de Juntos por el Cambio, el exministro adelantó: “Nosotros vamos a integrar el interbloque desde nuestra particularidad. No vamos a estar ni el bloque PRO, ni el radical, ni el de la Coalición Cívica”. En ese sentido, sostuvo que lo van a hacer desde una fracción que tiene características y particularidades propias.

López Murphy también le marcó la cancha al PRO y asentó: “Ellos tienen claro que mi voz va a sonar fuerte en el debate y yo tengo una posición precisa sobre lo que hay que hacer ahora y en el futuro”. Respecto a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) contraída por Cambiemos, manifestó que le da la sensación que la experiencia anterior sabe que hubo errores que no se enfrentaron a tiempo.

En ese punto, el diputado electo sostuvo que Cambiemos cometió el error de no haber explicado “la herencia” recibida del gobierno de Cristina Kirchner. Asimismo sobre el acuerdo con la entidad nacional se preguntó: “¿Qué nivel de desahorro va a haber, cómo lo vamos a financiar, cuánto le quieren pasar al gobierno que viene, cuánto se van a hacer cargo del desequilibrio?”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados