Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Daniel Tognetti

ESPECTÁCULO

Daniel Tognetti y un desolador panorama para la Argentina del 2022

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«En el fondo estamos en una crisis donde lo que se está poniendo en crisis es el sistema democrático tal cual lo conocemos», explicó.

El periodista Daniel Tognetti aseguró que «este modelo de democracia está entrando en una crisis que en algún momento tendrá su expresión» y vaticinó un desolador panorama para la Argentina en 2022. «La expresión ayer de la Legislatura vallada para que no se acercan los ciudadanos que querían manifestarse habla de una manera de un sistema que está entrando en una crisis», expresó.

En este sentido, se refirió a la sanción en la Legislatura porteña durante su editorial matutino en AM 530 y sostuvo que fue «el reordenamiento urbano más importante de la ciudad de Buenos Aires desde Puerto Madero a la fecha», contando así los últimos 30 años. «Los ciudadanos estamos representados de modo indirecto a través de los legisladores y la legislatura estaba vallada… esto para entender un poquito la dimensión», comentó.

De esta manera, explicó que «en el fondo estamos en una crisis donde lo que se está poniendo en crisis es el sistema democrático tal cual lo conocemos… estamos ante algo que no sabemos que, estamos ante una novedad de carácter político. No sé si será en meses, años, en algún momento esa manifestación que se hizo en Chile, Colombia, en Perú… en algún momento puede llegar a la Argentina. Claramente», recreó.

Al mismo tiempo, puntualizó en las formas utilizadas: «El modelo de totalitarismo suave, con muchos control de todos los factores de poder, alianzas tácticas con los que cumplen el rol de oposición, reparto de poder, cargos, recursos y en el medio una ciudad que es cada vez más dual, más desigual», y enfatizó en que «hay que dejar de decir que Buenos Aires es la ciudad más rica de la Argentina, la ciudad de Buenos Aires es la ciudad más desigual».

Por último, apuntó contra «los liberales progresistas» que «van a Uruguay, ven Montevideo y se emocionan». «Está el porteño, le porteñe que hay un incendio en Australia y pone ‘paremos los incendios, escuchemos al planeta’ y se comen tres ardillas en Tucumán… ‘todos somos las ardillas, paren de comerla’, no estoy ironizando pero acá nomas te están quitando el rio, te están quitando el acceso a un espacio verde ¿ahí no hay no? No veo la conmoción», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados