Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Argentina

SOCIEDAD

Datos de empleo en Argentina: ¿qué variable priorizan los empleados al buscar un trabajo?

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Las cifras muestran una clara demanda por parte de la sociedad a las empresas.

Un informe de expectativas hecho por la empresa privada, Randstad, afirma que la mayoría de los argentinos desean trabajar menos tiempo y casi la mitad no están contentos con sus empleos. En otras palabras, los empleados en Argentina exigen más tiempo libre para dedicarlo al esparcimiento, el deporte y a la familia.

De acuerdo a datos transcriptos por la agencia Télam sustraídos del informe de Randstad, el 84% de los argentinos desea mayor flexibilidad en sus horarios de trabajo, 8 puntos por encima de la cifra general del resto de los países que se ubica en torno al 76%. A pesar de que es una exigencia mundial, los argentinos se ubican entre las primeras naciones que quieren trabajar menos horas.

Las compañías saben de la demanda más pedida y casi la mitad ha decidido implementar un día libre para que cada empleado pueda dedicarlo al esparcimiento. En cambio, otras organizaciones decidieron brindar mayor flexibilidad para llevar a cabo actividades deportivas. Sin embargo, todavía falta mucho camino por recorrer.

Otra encuesta privada citada por la agencia Télam afirma que «más del 60% de los trabajadores en la Argentina tiene como prioridad el horario flexible, almuerzos bonificados por la empresa, flexibilidad para trabajo remoto y más disponibilidad horaria para dedicar más tiempo al esparcimiento, al deporte y a la familia».

«Los datos del Workmonitor muestran que hoy los trabajadores argentinos están más conscientes de sus necesidades, tienen más claras sus prioridades, saben bien lo que quieren y se animan a ir por ello», manifestó Andrea Ávila, CEO de Randstad para Argentina y Uruguay. Sin embargo, hay una contradicción, ya que solamente el 55% dice estar contento con su trabajo, por lo tanto, casi la mitad no tiene claras sus prioridades al momento de optar por un trabajo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados