Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Boca
El escudo de Boca.

BOCA JUNIORS

«Dos meses sin salir de mi casa»: la grave confesión de un jugador que se fue hace poco de Boca

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Un futbolista revivió su etapa en el Xeneize.

Boca no solo es uno de los clubes más grandes del fútbol argentino sino que también representa a una de las instituciones deportivas de mayor prestigio en América y el mundo. Eso deriva en una cuestión lógica: jugar en el Xeneize tiene mucho más presión que en otros equipos. Un futbolista que se fue hace poco del club de la Ribera soltó una grave confesión sobre lo que tuvo que vivir: «Dos meses sin salir de mi casa».

En una entrevista concedida a «¿Cómo te va?» (Radio Colonia, AM 550), Junior Alonso recordó su paso por el conjunto azul y oro. «En Boca siempre tenés la exigencia de ganar porque es un club muy grande. Perdés un partido y sabes que estás expuesto a las críticas porque Boca por su historia siempre tiene que ganar», señaló el zaguero central. Llegó en enero de 2019 y se fue a mediados del 2020.

«En Boca llegué y comencé jugando de lateral que no era mi puesto. Luego llegó Russo, ganamos el campeonato que nadie creía que podíamos ganar y se lo ganamos a River. Fue una experiencia muy satisfactoria», mencionó el paraguayo. En aquel plantel de Russo, Alonso tuvo una destacada actuación y se consagró campeón de la Superliga Argentina. Luego decidió irse y ahora forma parte del Atlético Mineiro de Brasil.

La confesión de Junior Alonso

Para explicar mejor la presión que lleva tener que jugar en Boca, el defensor contó algo que vivió el año pasado. «En las semanas que estábamos peleando el torneo con River, estuve dos meses sin salir de mi casa, porque me cruzaba gente y todos me decían ‘Tenés que ganar el torneo’. Es muy distinto cómo se vive el fútbol en Argentina, uno no vive tranquilo. Eso le cuento a mis compañeros», soltó.

A pesar de eso, Junior dejó en claro que le gustaría volver a ponerse la camiseta azul y oro. Pero sabe que es difícil que vuelva a ocurrir por una cuestión económica. «En algún momento, si se da la oportunidad, volvería a Boca. Hay que ser realistas, Argentina vive un momento socioeconómico en donde no se puede invertir en jugadores o los futbolistas prefieren otros mercados», sentenció el zaguero.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados