Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
ministro de Educación

POLÍTICA

El fuerte descargo del ministro de Educación tras darse a conocer el ranking de la Unesco

«Hay que hacerse cargo. Me tengo que hacer cargo y nos tenemos que hacer cargo. Entendemos la complejidad del problema”, remarcó.

banner

El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, se refirió al resultado de una prueba educativa de la Unesco en 2019, publicados ahora, los cuales se ubicaron por debajo del promedio regional. En este sentido, remarcó que “no cree mucho en los rankings educativos” y cargó contra el gobierno del expresidente Mauricio Macri por desfinanciar la enseñanza entre 2016 y 2019.

Asimismo, durante una entrevista matutina en radio La Red, el flamante titular de la cartera educativa comentó: “Es preocupante ese resultado y es un resultado prepandemia. En la pandemia vamos atener otros costos y daños. Hay chicos que se perdieron y se nos fueron. Hay que hacerse cargo. Me tengo que hacer cargo y nos tenemos que hacer cargo. Entendemos la complejidad del problema”.

Además, se refirió a sus últimas declaraciones cuando explicó que fue «fundamental la profunda desinversión educativa del período 2016-2019?, para conseguir estos resultados, señaló: “Cuando yo decía que es claramente el desfinanciamiento, no estoy señalando a nadie. Son datos objetivos. Estamos hablamos de libros, de computadoras, de becas”, que no fueron entregadas durante el macrismo.

“El Gobierno pasado hubo desfinanciamiento y el costo es evidente. Lo digo como aprendizaje”, destacó y remarcó que «el problema lo tenemos los adultos, que debemos poner el trabajo y el esfuerzo en el centro para poder mostrarle a los chicos que hay otro camino posible». «Nuestro país tiene altos niveles de escolarización, el problema es que no todos terminan. Los adultos tenemos que ofrecerles una mejor escuela”, indicó.

Por último, opinó sobre los dichos de la portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, quien planteó que “el desprecio por la educación pública del Gobierno de Macri de Macri nos llevó a un piso histórico”. “Yo no creo mucho en los rankings educativos, pero a la Argentina le fue peor que a sí misma en la anterior evaluación. Acá lo que ha habido es un retroceso a partir del desfinanciamiento. Eso fue un señalamiento», concluyó.

https://soundcloud.com/intransigente/jaime-perzcyk-sobre-pruebas-aprendizaje-unesco-resultado-es-preocupante-00-8950?si=8d6b1f9a853148f48ae6202d194cfe6b

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados