Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
autos

SOCIEDAD

El furor de los autos eléctricos: cómo serán las estaciones de carga en Argentina y dónde se instalarán

El avance de la tecnología en la actividad automotriz es cada vez más palpable para los países de Sudamérica.

Un contrato firmado entre la empresa Chargebox y McDonald’s permitirá la instalación de estaciones de carga en Argentina cerca de los locales de comida rápida. En principio se esperan 14 surtidores en el AMBA y se espera un total de 30 ejemplares en el 2023. El acuerdo será el puntapié inicial de diferentes proyectos del sector privado para lograr un medioambiente menos contaminado y más sustentable y, además, fomentar el uso de autos eléctricos.

De acuerdo a datos transcriptos por la agencia Télam, un informe de la Asociación de Concesionarios de Automotores (Acara), aseguró que en el último año se duplicó la cantidad de vehículos híbridos y eléctricos patentados en el país. La fabricación y ventas de las unidades modernas eran de 1.610 en 2020, pero ahora llegó a una cifra de 3.760.

¿Cómo serán las estaciones de carga? La fusión estratégica de ambas empresas permitirá instalar cargas semi rápidas con tomas Tipo 2. La velocidad de carga ecológica hará que los clientes puedan llenar un 20% de la batería en solamente 45 minutos. Un tiempo más que suficiente para disfrutar de un desayuno, merienda o comida en el restaurante rápido más popular del mundo.

Lo cierto es que los beneficiarios de la energía limpia y segura deberán adquirir una tarjeta en la web de la empresa prestadora para gozar de las estaciones modernas y eficientes. «El foco de nuestra red es acomodarnos a la rutina de los usuarios, y sabemos que esta alianza nos dará una mayor cobertura y una gran experiencia de uso para nuestra propuesta de servicio», expresó Nicolás Nervi, socio fundador de Chargebox.

“Esta iniciativa no solamente es beneficiosa para nuestros clientes, sino que es un paso más para Arcos Dorados en el eje Cambio Climático de nuestra Receta del Futuro, al ofrecer alternativas de accesibilidad a la movilidad sustentable”, indicó con mucha alegría Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados