Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ejército Argentino
Foto gentileza: Ejército Argentino

POLÍTICA

El Gobierno autoriza una compra millonaria de equipamiento militar a Estados Unidos

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Se anunció a través de la Decisión Administrativa 1168/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial

banner

El Gobierno nacional autorizó este viernes una compra millonaria de equipamiento militar a Estados Unidos para mantener la «capacidad operacional» de las Fuerzas Armadas. A través de la Decisión Administrativa 1168/2021 publicada este viernes en el Boletín Oficial, el Ejecutivo justificó que el material adquirido pretende «optimizar un sistema que permita establecer comunicaciones eficientes, confiables y seguras» que fortalezcan la defensa. 

El texto que lleva las firmas del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Defensa, Jorge Taiana, precisa que se destinaron 3.149.097 dólares (334.591.556 pesos al cambio actual) para la adquisición de dispositivos de comunicación. Los elementos en cuestión son: «Equipo de radio vehicular – 125W HF FALCON III RF-7800 HMP001; Set Radio Portátil – 20W – HF – FALCON III RF-7800-MP001; y Set Radio Portátil – 20W – HF – FALCON III RF-7800-MP001 – BATERÍAS». La compra fue hecha mediante el sistema de ventas militares para el extranjero de Estados Unidos Foreign Military Sales (FMS).

De acuerdo a los considerandos, estos artículos se compraron por la necesidad de «optimizar un sistema que permita establecer comunicaciones eficientes, confiables y seguras hace a la Defensa de la República, ya que posibilita el mantenimiento de la capacidad operacional, no sólo de los Elementos de Comunicaciones sino de todos aquellos que participan en la defensa de los intereses del país entrelazando a las Fuerzas Armadas con el Estado Nacional».

Llegada de un nuevo buque

Ayer arribó a la Argentina el patrullero oceánico ARA Almirante Storni adquirido por el Gobierno argentino a la empresa francesa Naval Group. Se trata del tercer navío de un contrato de cuatro -tres nuevos y uno de segunda mano- que se compraron en el marco de una operación entre ambos países durante el Gobierno de Mauricio Macri. Esta medida había sido duramente cuestionada por los astilleros nacionales ya que consideraron que se priorizó ir en búsqueda de capitales extranjeros.

Para la adquisición de este buque, la administración de Cambiemos autorizó la cifra de 319.034.689 euros para la compra de los cuatro OPV (sigla inglesa de ocean patrol vessel), mientras que el financiamiento del 100 por ciento del contrato -a tasa soberana- corre por cuenta de los bancos Santander S.A., Credit Agricole Corporative and Investement Bank y Natixis.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados