Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Elisa Carrió

POLÍTICA

“El operativo final”: ‘Lilita’ Carrió reveló cuál es el plan de Cristina Kirchner para zafar de sus problemas judiciales

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Asimismo, habló de un «pacto de impunidad y múltiples relaciones», en donde también estaría envuelto Juntos por el Cambio.

banner

La exdiputada nacional y líder de la Coalición Cívica-ARI, Elisa Carrió, se refirió este martes al sobreseimiento de Cristina Kirchner en la causa Hotesur-Los Sauces. Además de contar su postura sobre la decisión por mayoría del Tribunal Oral Federal Nº 5, ‘Lilita’ reveló el trasfondo político en torno a la absolución de la vicepresidenta, sus hijos Máximo y Florencia y los demás imputados por presunto lavado de activos y el plan que tiene para zafar de sus problemas judiciales.

En diálogo con W – Ver y Rever (TN), Carrió comenzó sosteniendo que “es obsceno y doloso lo que pasó con el plan de impunidad”, aunque anticipó con “convencimiento” va a “terminar mal para Cristina”. En este sentido, apuntó contra los jueces Daniel Obligado y Adrián Grünberg que dictaron el sobreseimiento. “Esta gente que hace esto antes de irse… Hicieron un acto doloso porque violaron el debido proceso legal”, advirtió.

Y explicó: “¿Están cometiendo mal desempeño? No. Por eso no me ocupo de pedirles juicio político. Es un acto doloso de encumbramiento e impunidad que la equipara estos jueces con Cristina en el Artículo 36 de la Constitución Nacional, que tiene la pena por enriquecimiento, encubran y den oportunidad, de infames traidores a la Patria”. “Son cómplices porque el acto doloso produce la impunidad”, insistió la chaqueña.

De todas formas, Carrió le advirtió a Cristina Kirchner que “este plan de impunidad va a fallar”. “Hay que tener paciencia”, pidió, y apeló: “Toda la Justicia tiene que saber que el pueblo va a ir contra la Justicia porque está tocada de una manera nunca vista. La sociedad tiene que poner el cuerpo pacíficamente”.

Luego de ello, habló de un “operativo final del plan de impunidad”, el cual es, según explayó ‘Lilita’, “elegir a (Ricardo) Lorenzetti como juez de la Corte Suprema de Justicia porque si Lorenzetti controlaba la Corte, lo que venía en el final era una Corte que garantizara una especie de amnistía”. “Es decir, quedaron firmes las sentencias. Ahora hay tres jueces independientes y Lorenzetti quedó afuera”, precisó la líder opositora.

“Gracias a Dios, el proyecto para que sea Lorenzetti lo presentaron dos diputados de Juntos por el Cambio”, mencionó Carrió, afirmando que uno de esos opositores sería Cristian Ritondo, del PRO, y continuó: “Esto explica que hay un pacto de impunidad y múltiples relaciones”, justificó.

De esta manera, señaló: “No les va a salir bien porque la Cámara de Casación que actúe tiene que defender a la Justicia porque lo que está en juego no es Cristina Kirchner, sino la Justicia entera de la Argentina”. Y concluyó diciendo que “estos jueces van a ser condenados” y “quizás la que sea condenada con seguridad con la causa Obra Pública, cuando esto llegue, sea Cristina y esté en prisión domiciliaria”, vaticinó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados