Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ley de Alquileres

POLÍTICA

El tiempo corre y la indecisión se apodera del Frente de Todos por la Ley de Alquileres

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Se dejó trascender que se suspendería la normativa, todavía no sucedió, luego se prometió modificarla, lo que tampoco pasó.

banner

El tiempo corre y la indecisión no solo se apodera del Frente de Todos (FdT) sino que también genera incertidumbre tanto en propietarios como inquilinos. Desde el oficialismo se dejó trascender que se prorrogaría la Ley de Alquileres, pero todavía no sucedió, así como tampoco se presentó otro proyecto, como lo indicó el titular de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Con el recambio en el Congreso, Juntos por el Cambio debería proponer la derogación de la iniciativa. Ese fue su caballitos de campaña.

“El Gobierno sigue sin suspender la Ley de Alquileres. Pasan los días y los nuevos contratos no se firman. La incertidumbre es total. Por acción y omisión rompieron el mercado…”, consideró el periodista Javier Lanari en su publicación en su cuenta de Twitter. Esta iniciativa, que fue aprobada en Julio de 2020 por todo el Parlamento, fue muy cuestionada desde su aprobación. Según deslizaron los especialistas, se creyó que con esta propuesta se iba a aliviar a los inquilinos y se iba a aumentar la oferta de inmuebles para alquilar, lo que no ocurrió.

Durante una alocución por el Día de la Construcción, Massa sostuvo: “En el Gobierno anterior, el Congreso sancionó, no con mala fe, sino buscando una solución a un problema, una ley que fracasó, y que pretendía asegurar a inquilinos y propietarios y terminó disminuyendo la oferta, retrayendo la posibilidad de desarrollar el negocio y generando incertidumbre y dificultades para el inquilino”. Acto seguido, indicó que el nuevo proyecto deba “desarrollar libremente ese emprendimiento noble que tiene a lo largo y ancho del país”.

La derogación de la Ley fue uno de los caballitos de batalla de Juntos por el Cambio durante la campaña. Sobre los dichos de Massa, la diputada electa por la Ciudad de Buenos Aires (CABA) María Eugenia Vidal coincidió con la presidente de la Cámara de Diputados. “Es cierto que la ley se presentó durante el gobierno”, admitió Vidal sobre las expresiones de Sergio Massa. Sin embargo, recordó que la normativa tuvo el acompañamiento del Frente de Todos. “El tema es que no funcionó”, indicó.

“En todo lo que sea bueno para la gente, ¿Porqué no vamos a estar de acuerdo con el gobierno?”, sostuvo la exgobernadora bonaerense. “Nuestro compromiso es poder derogarla, el que alquila le dedica más del 40% de lo que gana para pagar el alquiler”, expresó María Eugenia Vidal. La aprobación de otra iniciativa «requiere una respuesta rápida del Congreso» y volvió a marcar que «el mejor camino es derogarla, el problema de acceso a la vivienda tiene que ver con una economía que no funciona”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados