Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Ponzio

RIVER PLATE

«Es el final»: Ponzio confirmó lo que los hinchas de River no querían escuchar

El mediocampista se refirió a la noticia más triste.

Leonardo Ponzio lleva más de diez años jugando en River. Pasó por momentos buenos y malos y en el último tiempo supo tener un lugar preponderante en el plantel. Más allá de ser capitán, es el líder y la voz de mando dentro del vestuario y en el campo de juego. Luego de la despedida en el Monumental, el mediocampista confirmó finalmente lo que ningún hincha quería escuchar: «Es el final».

Para Ponzio no debe ser nada sencillo tener que abandonar el club en el que estuvo gran parte de su carrera y que tantas alegrías le dio durante los últimos años. Desde la llegada de Marcelo Gallardo supo disfrutar de las copas ganadas, de los viajes a la Copa Libertadores, de los triunfos y también del día a día en el club de Núñez.

A principios de 2021 había afirmado que a mitad de año se iba a retirar. Sin embargo estiró la noticia para este momento y cuando los hinchas pensaban que quizá iba a seguir un poco más, el futbolista dio la noticia que lo entristece de gran manera. Sin lugar a dudas el retiro profesional es una de las etapas más difíciles para un jugador.

«Cuesta referirse a un retiro. Sé que iba a llegar el final. No le puedo pedir más a este deporte. Lo que venga será para valorar. Estamos disfrutando lo último que nos queda. Prefiero terminar de la manera que yo quiero y no en otra circunstancia. Hoy me puedo tomar ese atrevimiento», dijo Ponzio en la ceremonia donde fue reconocido como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires.

Además, habló sobre lo que sintió al ser distinguido de esa manera: «Gracias por el cariño. Agradezco el reconocimiento a la Legislatura. Hace bastante estaba pendiente, pero todo pasa por algo. Hoy tocó después de muchos años y con muchas cosas que estoy viviendo», sostuvo muy emocionado. A la vez, recalcó que «son momentos difíciles».

Sobre la continuidad del Muñeco

«Marcelo es una persona que acá va a decidir él cuándo llega el final. En unas cuestiones, él va a ser siempre parte de esto, como también uno quiere serlo. Tiene mucho por delante, acá o donde sea. Quiere estar de la mejor manera. Estará buscando eso. No sé que más decir, ojalá se quede», expresó sobre Marcelo Gallardo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados