Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ricardo Gareca
Ricardo Gareca y Christian Cueva

BOCA JUNIORS

“Es un 10 de los que no hay”: el elogio de Ricardo Gareca para Christian Cueva, el sueño de Boca

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El DT argentino habló sobre el futbolista.

En una entrevista con “TNT Sports”, Ricardo Gareca habló sobre su presente como DT en la Selección de Perú. Pero también hizo referencia a Christian Cueva, uno de los principales objetivos de Boca de cara al próximo mercado de pases: “Cueva es un 10 de los que no hay. De los que conducen, hacen algo fuera del libreto. Hay que tener cuidado porque en Argentina ya no hay más de estos jugadores”.

Además agregó lo siguiente: “Prefiero toda la vida que juegue en el fútbol argentino antes que en Arabia Saudita. Yo por ejemplo tengo a varios jugadores en la MLS. Pero la MLS acaba de terminar y hasta marzo no comienza, eso es un gran problema porque es un largo periodo de vacaciones. Necesito que mis jugadores piensen no solo en lo económico sino también en lo deportivo. Pero bueno tengo que entenderlo”.

Finalmente, Gareca cerró con estas palabras: “La liga Argentina potencia a los jugadores, fíjate el caso de Luis Abram, que llegó a Vélez. Para nosotros eso fue fundamental, estuvo mucho tiempo trabajando con Gabriel Heinze. Cuando vino a la selección recibimos a un jugador totalmente diferente, mucho más completo. Eso es producto de la exigencia del fútbol argentino”.

El caso de Edinson Cavani

Además de Cueva, otro de los principales objetivos de Boca de cara a la próxima temporada es Edinson Cavani, quien actualmente milita en el Manchester United. Pero en la jornada de hoy se reveló que el uruguayo estaría interesado en pasar al Barcelona ante la falta de minutos en el conjunto de Inglaterra. Por lo que es posible que el sueño del Consejo de Fútbol por contratarlo no se cumpla.

De momento, el único otro delantero que se encontraría en el radar del Consejo de Fútbol es Paolo Guerrero. Pero su edad y estado físico serian un impedimento muy grande, por lo que Boca posiblemente analice otras opciones. A partir de allí, vale recodar que además de Luis Vázquez y Nicolás Orsini, Walter Bou regresará a fin de año una vez finalizado su préstamo con Defensa y Justicia.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados