Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

ESPECTÁCULO

¿Es un procedimiento forzado?: contundente análisis de Reynaldo Sietecase sobre la situación de Mauricio Macri

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El periodista reflexionó sobre las causas del expresidente y la actual vicepresidenta.

Esta mañana, el periodista Reynaldo Sietecase y su compañero de pase radial, Ernesto Tenembaum, analizaron el procesamiento del expresidente, Mauricio Macri, en la causa por presunto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del hundimiento del ARA San Juan. ¿Es un procedimiento forzado? Sietecase planteó que llegar a un expresidente cuando hay tres o cuatro instancias en el medio le “parece delicado”.

“Cuando vi Dólar Futuro y el Memorándum con Irán (causas contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner), veía que había cierta persecución política porque no veía que fueran judiciables. Ayer pensaba mucho en eso con respecto a Macri y me parece lo mismo. ¿Es un procedimiento forzado?”, se planteó el conductor de La Inmensa Minoría por Radio Con Vos.

Tras ello, agregó que procesar a un expresidente cuando hay tres o cuatro instancias en el medio le perece “delicado”. En ese punto, planteó que si un juez procesa u ordena una medida fuerte con un expresidente o líder de la oposición debe que tener mucha certeza porque el sacudón político que se genera es contundente. “No es que tiene coronita, sino que los jueces juegan un papel importante en el sistema democrático”, agregó.

Asimismo, sostuvo que ahora está procesado y se la tiene que bancar. Por su parte, Tenembaum planteó que miró con mucho detalles algunos elementos sobre la palabra persecución. “Un procesamiento no es persecución ni el caso de Macri ni el de Cristina. Si Macri hubiera querido podía haber sido candidato y hoy sería diputado o senador”, remarcó.

“Él se pospuso dos veces y fueron aceptadas”, recordó sobre las primeras indagatorias que fueron suspendidas. En ese sentido, Sietecase agregó que persecución ocurre cuando no podés estar ni siquiera en el país. Sin embargo, tanto el expresidente Macri como su entorno dentro de Juntos por el Cambio aseguran que se trata de una percusión política.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados