Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Iglesia Catolica

MUNDO

Escándalo en la Iglesia Católica: expulsan a un arzobispo francés por haber roto sus votos

La Iglesia Católica no pudo evitar ser el centro del escándalo cuando se conoció la noticia que el arzobispo de París, Michel Aupetit, tenía una relación con una mujer. Ante esta ruptura del celibato, el papa Francisco decidió relevarlo de su trascendental cargo este jueves.

La novedad la dio a conocer la Conferencia Episcopal de Francia en un comunicado este jueves. La semana pasada, cuando los medios de su país difundieron el hallazgo de que sostenía una relación amorosa secreta, Aupetit había enviado una carta al pontífice ofreciendo su renuncia. Luego de varios días de reflexión, Francisco decidió aceptarla, informó El Intranews.

La conferencia de obispos francesa precisó asimismo que el Papa designó al exarzobispo de Marsella, Georges Pontier, como administrador apostólico de París, a la espera de que se anuncie quién será el sucesor definitivo de Aupetit. Su partida se produce cuando la Iglesia Católica se tambalea por la publicación de una investigación que encontró que clérigos franceses abusaron sexualmente de más de 200.000 niños durante los últimos 70 años.

Como respuesta a ello, Eric de Moulins-Beaufort, arzobispo de Reims y director de la Conferencia Episcopal de Francia, había anticipado a principios del mes pasado que la Iglesia católica de Francia vendería propiedades y, si fuera necesario, solicitaría préstamos para crear un fondo para compensar a las víctimas.

Los sacerdotes de la Iglesia Católica deben cumplir un celibato voluntario, en el que renuncian a llevar a cabo cualquier tipo de relación amorosa o sexual con otra persona. En el clero es usual que haya incumplimientos de esta regla, que terminan con la renuncia o la pérdida del estado clerical por parte de quienes hayan obrado de esa manera. En este caso, la relevancia fue notoria dado que involucró a un arzobispo, una de las jerarquías más elevadas.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados