Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Parlamento

MUNDO

Escándalo en Reino Unido y en el mundo por lo que encontraron en los baños del Parlamento Británico

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Son 12 baños que no pueden ser utilizados por el público. Las únicas personas autorizadas tienen el pase parlamentario.

El Reino Unido está envuelto en un escándalo mundial que trascendió todos los portales. Cuando se hizo una inspección en los baños del Parlamento Británico, encontraron restos de cocaína en 11 de los 12 baños que están designados exclusivamente para funcionarios y autoridades que cuenten con pase parlamentario. Las trazas de esa droga se encontraron tanto en los lavabos de prensa como los cercanos a la oficina del primer ministro Boris Johnson.

La primicia fue difundida por el diario The Sunday Times, que se distribuye a lo largo de Reino Unido e Irlanda. Inmediatamente, medios de comunicación de todo el mundo se hicieron eco de la información. Asimismo, el medio comunicó que «muchas fuentes han descrito consumo ocasional de cocaína por parte de un grupo de diputados».

El presidente de la Cámara de los Comunes, Linsday Hoyle, declaró, a los medios locales, que se hará una investigación mucho más exhaustiva. Para el caso, tienen pensado sumar perros adiestrados y entrenados para detectar sustancias sospechosas o ilegales. A raíz del escándalo que se destapó, el funcionario de alto rango prometió estudiar el hecho “de manera completa y exhaustiva”.

Por la situación insólita, se revelaron varios antecedentes de abuso de drogas en los pasillos del Parlamento. Un “veterano de Westminster” confesó que existe “una cultura de la cocaína en el Parlamento”. Los consumidores son gente notable y del más alto poder político y social. «Algunos son nombres familiares de la casa, otros son jóvenes y ambiciosos diputados y funcionarios», mencionó.

El Parlamento del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte es el órgano legislativo encargado de dictar y controlar las leyes sobre los territorios del Reino Unido y de ultramar. El salario promedio de los funcionarios de ambas cámaras es de €81.479,92 anuales. Si pasamos ese número a nuestra moneda argentina, siguiendo la cotización del BCRA, el monto es equivalente a $9.777.590. El sueldo promedio de un trabajador de la región británica es de 46.990 € anuales.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados