Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
PRO

POLÍTICA

Exministro del Frente de Todos le respondió a Mauricio Macri y explicó por qué su procesamiento no es lawfare

El referente del Gobierno dio detalles del procesamiento.

banner

En las últimas horas el juez de Dolores, Martín Bava, determinó el procesamiento y embargo por 100 millones de pesos al expresidente, Mauricio Macri, en la causa por supuesto espionaje ilegal a los familiares de las víctimas del ARA San Juan. En ese contexto, el exministro de Defensa de la Nación durante la gestión del Frente de Todos, Agustín Rossi explicó por qué su procesamiento no es lawfare.

“El juez considera que Macri es el responsable institucional porque su cargo de presidente la pone a la AFI subordinada de él y es beneficiario directo del espionaje a los familiares del ARA San Juan”, expresó en primer lugar esta mañana en declaraciones a radio AM 750. En la misma línea sostuvo que el expresidente antes de reunirse con los familiares recibió un informe de inteligencia para conocer los perfiles de cada uno.

Por tal motivo, planteó que Macri no solo lo generó sino que fue el usuario directo de esa información. “La defensa no la desconoce sino que la muestra como una tarea habitual que tenía que ver con la seguridad del presidente”, al hace hincapié en este punto es que explica por qué el procesamiento del exmandatario no puede ser lawfare o persecución jurídica.

“Cuando elevaron a la AFI toda la documentación de esa filial nos encontramos con la documentación de la denuncia a Macri. Presentamos la denuncia en el Juzgado Federal de Mar del Plata”, siguió con su relato Rossi. Luego, volvió a desmentir el lawfare: “Lejos está de ser un caso de persecución política. Ellos mismos dicen que el hecho ocurrió y buscan ocultarlo”.

Voces a favor

El exmandatario sostiene que es una persecución en su contra y los dirigentes de Juntos por el Cambio opinan lo mismo. Algunos de ellos, como el auditor general Miguel Ángel Pichetto, salieron a hablar con la prensa y remarcaron que se trata de un procesamiento “insólito” y  que “hay una búsqueda y un intento de querer perjudicarlo. Hay un fuerte contenido de la causa de naturaleza política”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados