Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Miami

SOCIEDAD

Femicidio de la diseñadora en Miami: ordenaron la detención del único sospechoso

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Los detalles del avance de la causa tras el asesinato de la joven.

Continúa la conmoción por el femicidio de Delfina Pan en Miami. La diseñadora de 28 años fue apuñalada en su apartamento cuando había salido de trabajar. El sospechoso, identificado como Agustín Mariani, fue detenido y se aguarda por el avance de la investigación. Tiene 20 años y se desempeña como bartender en el restaurante donde trabajaba la joven. Según testimonios de su entorno «estaba obsesionado con ella y lo trataba bien porque no quería que le pasara lo que le pasó».

De acuerdo al testimonio de la periodista corresponsal Lucía Ogarte en el canal A24 el joven fue procesado por ser autor de homicidio de segundo grado y explicó que en este momento se encuentra internado en el mismo hospital en el que la habían internado a la víctima. Reveló también que en las próximas horas saldrán testimonios de una vecina que ofició de testigo y que vio toda la escena del crimen.

«Los medios locales también se hicieron eco de la situación», declaró la periodista en Miami y explicó que hablan de «un compañero de trabajo que intentaba seducirla constantemente y que ella rechazaba sus invitaciones». Además agregó que a los amigos del joven de 20 años «no les sorprendió este suceso porque ya lo conocían, se alega a una cuestión mental, porque estaba apuñalando el cuerpo de Delfina y se estaba auto flagelando».

Según las fuentes allegadas, Delfina había pedido el cambio de turno para no cruzarse con este compañero, pero este le fue negado. La amiga de Delfina había declarado que «las autoridades del restaurant decían ‘déjenlo, solo está enamorado'». También había declarado en las últimas hora que el acusado se encontraba «obsesionado con ella» y que «la llamaba a cualquier hora, le lloraba y la perseguía».

Delfina Pan fue asesinada en su apartamento ubicado en calle 73, a la altura de la avenida Harding, en el Norte de Miami Beach por varias heridas provocadas con un cuchillo. Tenía 28 años y era diseñadora. Tanto su padre como su amiga fueron las primeras voces en declarar y en ambos casos apuntaron contra Mariani, a quien definían como «un chico raro que llegaba a trabajar y no saludaba a nadie» y que siempre se encontraba «apartado del grupo».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados