Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

“Fin”: el ultimátum de Mauricio Macri al kirchnerismo desde Chile

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Durísimas palabras del fundador del PRO, que se animó a vaticinar un regreso en 2023.

banner

Luego de confirmarse su procesamiento en la causa por presunto espionaje a familiares del ARA San Juan, Mauricio Macri visitó Chile y desde allí arremetió de lleno contra el kirchnerismo. El expresidente le dio un ultimátum a la fuerza política referenciada en Néstor y Cristina Kirchner al predecir su “fin”, al tiempo que ratificó su postura sobre la “transición” luego de la victoria de Juntos por el Cambio en las elecciones legislativas del pasado 14 de noviembre.

“El kirchnerismo es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante. Y está llegando a su fin, claramente”, expresó Macri en una contundente entrevista con el diario chileno El Mercurio. En este sentido, el fundador del PRO remarcó: “El populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer”. El exmandatario se enteró de la decisión del juez Martín Bava desde el país trasandino.

En esta misma línea, Macri apuntó contra el “populismo”, al cual definió como “un fenómeno que va de la mano con las autocracias, que ante la falta de respuestas dice: ‘Yo lo resuelvo’, ‘Yo te doy todo si me das más poder’”. En síntesis, el exmandatario dijo: “El populismo promete presente a costa de destruir el futuro. Y con la velocidad en la que se vive, a la ciudadanía le cuesta darse cuenta”.

A modo de gráfico, trajo a colación la doble pensión de la vicepresidenta Cristina Kirchner, o la pensión del procesado exvice Amado Boudou: “Por ejemplo, cuando extrae sus ahorros de los fondos de pensiones, el día de mañana no va a tener nada. Te darán una alegría hoy, pero cuando los años pasen, todos envejecemos”, advirtió fríamente Macri al citado medio de Chile.

Asimismo, anticipó que Juntos por el Cambio “va a volver al gobierno en 2023, con un apoyo mayoritario que nos permitirá hacer reformas profundas y cumplir con la agenda del siglo XX”. Y al tocar este tema, se le preguntó sobre posibles aliados, como el diputado nacional electo Javier Milei. “Espero que acuerden reformas con nosotros. Ellos tienen una visión, en la parte de leyes liberales, que coincide con mi visión, en parte”, dijo Macri sobre el libertario, aunque aclaró: “No coincido, eso sí, con la anarquía. Se necesita un sistema de reglas”.

Por último, volvió a pegarle duro al kirchnerismo al afirmar que la población argentina “aprendió con dolor sobre el daño que hace el populismo”, y analizó: “Mucho empobrecimiento, mucha frustración, mucho éxodo de gente muy capaz. Pero, finalmente, hoy se está entendiendo que lo único que nos salva es la cultura del trabajo, el respeto por el otro, encontrar nuestro lugar en el mundo”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados