Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
China

TECNO

Fuera de este mundo: astronautas chinos darán una clase desde el espacio

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La tripulación de la nave Shenzhou-13 mostrarán su vida y su trabajo en la estación espacial.

Este jueves, tres miembros de la tripulación de la nave Shenzhou-13, a bordo de la estación de China, impartirán una clase virtual a las 15:40 (hora de Beijing, 04:40 hora argentina), según anunció el lunes la Agencia de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSA). Los astronautas Zhai Zhigang, Wang Yaping y Ye Guangfu interactuarán con alumnos en la tierra en el Museo de Ciencia y Tecnología de China.

También se instalarán aulas en Nanning, en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China; en el distrito de Wenchuan en la provincia de Sichuan; en Hong Kong y en Macao, informó la CMSA. Los astronautas también mostrarán escenas de su vida y trabajo en la estación espacial china, informó NA.

Además, presentarán proyectos como los experimentos citológicos, el movimiento de objetos y la tensión superficial de líquidos en el entorno de microgravedad; y tendrán interacción en tiempo real con las aulas en la Tierra para difundir el conocimiento de los vuelos espaciales tripulados e inspirar a los jóvenes.

Los tres astronautas chinos partieron al espacio a bordo de la nave espacial Shenzhou-13 y entraron en la estación espacial del país el pasado 16 de octubre, embarcándose en la misión con la tripulación más grande del país para construir la estación espacial.

En junio del 2013, la astronauta Wang Yaping, con la asistencia de los otros dos miembros de la tripulación a bordo de la nave espacial Shenzhou-10, impartió la primera clase espacial de China a más de 60 millones de estudiantes en todo el país a través de la transmisión en vivo en vídeo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados