Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
José Basualdo
Basualdo, ídolo de Boca.

BOCA JUNIORS

Grave denuncia de Basualdo sobre algunos jugadores de Boca: «Juegan así para que los echen»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La opinión del exjugador del Xeneize.

Se vive un raro momento en Boca: el equipo está a horas de jugar una final de Copa Argentina pero varios jugadores atraviesan un presente complicado y podrían irse del plantel. El nivel futbolístico bajó y a eso se sumaron las polémicas extradeportivas. José Basualdo analizó en profundidad lo que ocurre en el club de la Ribera y, como siempre, dijo lo que opina sin filtros: «Juegan así para que los echen».

En una charla con «¿Cómo te va?» (Radio Colonia), el «Pepe» se animó a tirar una grave denuncia: cree que muchos desean irse del Xeneize y por eso juegan sin ganas. «Veo a muchos jugadores del plantel incómodos. Me da la sensación que están mostrando que no quieren estar más en el club, que no están cómodos y juegan así para que los echen. Como que esperan que le digan ‘Arreglemos y te vas'», manifestó.

Además, le pegó con todo a Sebastián Battaglia y lo descartó para el futuro del conjunto azul y oro. «Battaglia no tiene aún la experiencia del técnico que necesita Boca. No creo que sea el técnico que necesita Boca para el año que viene», señaló. Y luego agregó: «Lo que pasó en el micro es algo que no se debe dejar pasar. Yo le hubiera dicho a Román que estuvo mal que se de esa situación, no era el momento de hacerlo».

Un mensaje para Gallardo

«Creo que se dieron muchos cambios de esquemas, en busca de una idea, sumado a las críticas, los malos desempeños, todo eso Boca lo sufrió. Boca está pasando incertidumbre en todo aspecto. La ida de Tevez fue un golpe muy grande», analizó Basualdo sobre este Boca. «El momento que está viviendo hoy Boca solo se puede evadir con la hinchada. La copa Argentina te puede dar esa tranquilidad de meterte a la copa directamente, yo creo que el resto de la incertidumbre va a seguir», añadió.

Para cerrar, el histórico mediocampista del Xeneize le recordó a Marcelo Gallardo que aún le queda mucho por recorrer para poder compararse con Carlos Bianchi. «Gallardo es un técnico que tiene un gran futuro. Está muy lejos de Carlos (Bianchi), no solo por las tres copas internacionales, sino cosas que te va dando la experiencia. Va por buen camino, pero para compararlo con Bianchi le falta», sentenció.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados