Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Asalto

SOCIEDAD

Inauguraron un local en Córdoba y lo asaltaron a las tres horas: decidieron cerrar para siempre

Los delincuentes vaciaron el local de tecnología y se llevaron accesorios, celulares y computadoras.

Un suceso insólito de seguridad ocurrió en un barrio céntrico de Córdoba Capital. Dos comerciantes inauguraron, con ilusión, un local de tecnología, debido al éxito que habían tenido con otra sucursal en otro barrio ubicado al norte de la ciudad. Sin embargo, la alegría duró poco. Delincuentes los asaltaron y les llevaron productos de un monto estimado de medio millón de pesos. Además, también les vaciaron su cuenta bancaria. Por lo tanto, los dueños tomaron la drástica decisión de cerrar para siempre.

La información trascendió los medios locales y tuvo alcance nacional en las redes sociales, a causa del desamparo que padecen los comerciantes. Uno de los que difundió el caso fue Manuel Adorni, economista y panelista de Radio Rivadavia. César, uno de sus dueños, expresó: “El esfuerzo fue muchísimo, las ganas fueron muchísimas, pero lamentablemente no hay más energía como para poder arrancar, así que tomamos la decisión de irnos”. A su lado también estaba otro de los dueños, quien aprobó su respuesta.

También le robaron la billetera a un turista italiano que justo había entrado al negocio para ver o comprar algo. Según lo que contaron también, los propietarios del local estuvieron un mes y medio acomodando el stand, los muebles y el espacio en general para poder abrir sus puertas. A su vez, la idea inicial de ellos de expandirse y crecer laboralmente, ocurrió durante la pandemia de coronavirus.

No faltaron las críticas con respecto a la inseguridad en el país y la poca efectividad que hay para combatirla. “La gente dice siempre que hay que seguir. Y nuestro pensamiento es: si continuamos con el tipo de negocio que tenemos, con los insumos que vendemos, la única oportunidad se la damos a los delincuentes”, comentó, tratando de demostrar cómo, su local, es un llamador peligroso para los asaltantes.

Numerosos usuarios en las redes, sobre todo en Twitter, ya se han sumado para iniciar una colecta y que los dueños puedan recuperar lo perdido. No es la primera vez que se abren cuentas bancarias para ayudar a comerciantes que sufrieron tremendos hechos de inseguridad. El referente juvenil libertario, Iñaki Gutiérrez, ya pidió que lo contacten con César para hacerle llegar el dinero. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados