Boca
Sebastián Vignolo, periodista deportivo

BOCA JUNIORS

¡Inesperado! Boca publicó un comunicado por la bandera de los hinchas criticando al Pollo Vignolo

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El descargo del club sobre lo sucedido.

El partido de Boca ante Newell’s fue entretenido por momentos pero, en términos generales, el empate sin goles estuvo justificado. Fue un duelo parejo entre ambos equipos, que se repartieron el dominio de la pelota y las acciones de peligro. De hecho, lo más sobresaliente que ocurrió fue la bandera que los hinchas desplegaron en La Bombonera criticando a Sebastián Vignolo. Y que generó que ahora el Xeneize emita un comunicado.

Lo peor de todo fue que las redes sociales estallaron cuando el cartel en cuestión apareció en la transmisión oficial de televisión, donde justamente estaba relatando el «Pollo». Sobre el final del partido, un remate se fue a la zona de la tribuna donde estaba la bandera y se pudo leer con claridad. La leyenda era «Po$$o Vignolo mercenario» y estaba acompañada por dos fotos del relator vestido como un pirata.

Lo más insólito es que el comunicado que realizó Boca se publicó el 1 de diciembre pero recién se tuvo conocimiento de eso en las últimas horas: en las redes sociales no apareció, solo en la web. «En relación a la bandera desplegada en la tribuna Sur Baja durante el partido que nuestro primer equipo disputó ante Newells Old Boys, con expresiones agraviantes hacia el periodista deportivo Sebastián Vignolo», comienza el texto.

La última opinión de Vignolo

«El Club Atlético Boca Juniors expresa: 1- Su enérgico repudio ante el contenido de dicha insignia y su respaldo incondicional a todos los profesionales del periodismo que día tras día desarrollan su tarea con ética y con responsabilidad», indica el comunicado del club. Y luego agrega un segundo punto: «2- La institución ya inició una investigación interna para poder determinar eventuales responsabilidades».

Vignolo no dio declaraciones oficiales al respecto. Lo último que dijo sobre Boca está ligado al futuro de Battaglia: «Yo creo que Battaglia va a seguir en Boca si gana la Copa Argentina y le ofrecen una renovación. No creo que rechace esa oferta, me cuesta creerlo». «La información que tengo es que el Consejo de Fútbol va ofrecerle la renovación si Boca gana la Copa Argentina. Pero tampoco puedo afirmar que Battaglia va a aceptar seguir», agregó esta semana.