Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leonardo Ponzio

RIVER PLATE

¡Inesperado! Leonardo Ponzio eligió sus tres mejores momentos en River y no mencionó la final de Madrid

El capitán está atravesando sus últimos días como jugador profesional.

La carrera futbolística de Leonardo Ponzio está llegando a su fin y en una semana repleta de emociones, el histórico capitán hizo un repaso de sus tres mejores momentos en River, donde se convirtió en el futbolista más ganador de todos los tiempos junto a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi. Pero hay un detalle no menor y es que ni siquiera mencionó la final de Madrid contra Boca.

En el marco del reconocimiento que recibió como Personalidad Destacada de la Ciudad de Buenos Aires, Ponzio enumeró sus mejores momentos en el club de Núñez: «Cuando llegué en 2007, cuando volví, y después encuadro todo en todas las cosas que hemos logrado como institución en los títulos, pero en los momentos que uno llega se da cuenta adónde viene, cuando te vas te das cuenta de dónde te vas, y son esos tres puntos, volver a un lugar que conocés es un punto importante».

El ídolo ni siquiera lo dudó y optó por su llegada, su partida y su regreso por sobre los 16 títulos que cosechó y la histórica final de la Copa Libertadores de 2018 en Madrid contra Boca, en donde fue titular. Si bien Ponzio no se formó en las Divisiones Inferiores de la institución y recién llegó con 25 años por primera vez, siente a River como el club de su vida.

¿Qué será del futuro de Ponzio? El líder sumará algunos minutos en los dos partidos que le quedan a River en el año (frente a Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe) y a partir de 2022 seguirá ligado a la institución, aunque todavía no está clarificado desde qué función lo hará. Y por el momento, todo indica que el capitán se sumará a la secretaría técnica del club que encabeza Enzo Francescoli.

Los increíbles números de Ponzio en River

357 partidos (302 de titular)

10 goles

16 títulos

Máximo ganador de la historia del club junto a Ángel Labruna y Ricardo Vaghi

14° jugador con más partidos en la historia

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados