Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Plata

SOCIEDAD

Insólito: jóvenes recorrieron el centro de La Plata arriba del techo de un auto

Tres hombres se subieron al auto y anduvieron por calles principales. La policía les secuestró el vehículo.

Un hecho insólito sucedió en la ciudad de La Plata el jueves a la madrugada. Tres jóvenes, que salían de alguna fiesta o boliche, tomaron la inaudita decisión de subirse arriba del techo de un auto sin ninguna medida de seguridad. Abrazados y agarrados de lo que podían, el conductor arrancó a recorrer por calles y avenidas principales, a la vista de todas las personas que transitaban a esa hora.

La broma pesada, que podría haber terminado en un suceso de gravedad o trágico, fue registrada por las cámaras de seguridad de la Municipalidad de La Plata. El auto, lejos de andar en una velocidad reducida, se movía bastante rápido teniendo en cuenta que los jóvenes estaban totalmente vulnerables. Luego de recorrer varios metros así, los hombres se bajaron del techo y entraron al vehículo. 

Al instante, una patrulla de la policía comenzó a perseguirlos y los abordó. Dentro del auto había cinco personas, las cuales fueron demoradas en la calle para pedirles documentos y papeles. Luego de hacer las requisas correspondientes y de notificarles la contravención, los efectivos de la Policía Bonaerense les secuestraron el auto. Ninguno de los jóvenes, cuatro varones y una mujer, quedaron detenidos.

La información oficial anunció: “Las cámaras del Centro de Monitoreo detectaron a un grupo de jóvenes que se subían a un vehículo en Plaza Moreno, y algunos de ellos se treparon al techo, sin medir el riesgo que corrían. El auto comenzó a circular, por lo que se le dio aviso a la policía y terminan secuestrando el automóvil. Recorrió la diagonal 74 en dirección a Plaza Moreno y recorrió varias cuadras con los jóvenes encima del techo”.

También se constató que había faltantes de papeles del vehículo. Los jóvenes serán sometidos a pericias psicológicas y psiquiátricas, aunque se constató que todos ellos estaban alcoholizados. El auto fue confiscado y trasladado al Polo de Seguridad. Todavía no se sabe qué pasará con los jóvenes, de los que no se sabe si son menores de edad o no. Por lo pronto, seguramente el conductor tendrá que pagar una importante multa.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados