Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Jorge Asís

POLÍTICA

Jorge Asís contó en América TV la trastienda de la última renuncia en el Gabinete nacional: “Hay mucho chusmerío”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

¿Qué hay detrás de una decisión que sorprendió a propios y extraños?

banner

El periodista y analista político Jorge Asís contó este jueves la trastienda de la última renuncia en el Gabinete nacional. Se trata de la dimisión de la subsecretaria de Comercio Interior, Débora Giorgi, decisión que desconcertó a varios en la Casa Rosada. Respecto a ello, el ‘Turco’ contó qué es lo que habría pasado para que la ahora exfuncionaria abandone su cargo a 50 días de su asunción. Asimismo, advirtió: “Hay mucho chusmerío”.

“Hay novedades”, le anticipó Asís al periodista Paulo Vilouta, quien reemplazó a Alejandro Fantino en la conducción de Intratables (América TV). Y arrancó: “La gran novedad es cómo el autoengaño de la no derrota benefició al Gobierno de Alberto Fernández. El Gobierno de la Doctora que preside Alberto Fernández que hoy es el Gobierno de Alberto Fernández”, postuló el analista.

En este sentido, trajo a colación la reciente renuncia. “Renunció sin nunca haber sido designada la señora Débora Giorgi, que tenía un rol de subsecretaria en la Secretaría que comanda el señor (Roberto) Feletti”. Como antecedente, o insinuación, Asís mencionó que “hace tres o cuatro meses, Martín Guzmán (ministro de Economía) quiso sacar a un subsecretario, (Federico) Basualdo (Energía Eléctrica)”.

“Bastó con un llamado telefónico que pudo haber sido de cualquier referente de La Cámpora, adscripto a la Doctora (Cristina Kirchner), para que Guzmán tuviera que retroceder y mantenerlo al subsecretario Basualdo”, explicó el exembajador argentino en Portugal, y opinó: “Cuando un ministro no puede remover a un subsecretario, ya estás en problemas”.

Sin embargo, “aquí remueven a una subsecretaria que no estaba designada y no pasa absolutamente nada”, contrapuso. En tanto, “los ministros, que hasta hace dos meses y medio estaban para la autopsia, hoy están que hasta bajan línea en la Conferencia de la UIA (Unión Industrial Argentina)”, refirió el ‘Turco’, en alusión a, entre otros, Matías Kulfas (ministro de Desarrollo Productivo). “Están bien, están fuertes”, remarcó.

Por último, el periodista contó: “Lo que ha pasado es que quizás en algunas de las reuniones pudo haberse ido de boca la funcionaria, pudo haber dicho que respondía solamente a una persona”. Y sacó la siguiente conclusión: “Hay mucho chusmerío, todo el mundo cuenta todo y como no la querían, se va. Esto es una muestra de que esto cambió”.

“¿Pero cómo puede ser que la derrota políticamente te beneficie y que hoy Alberto Fernández tenga una mesa política que cambie abruptamente y haya ido hoy a la Conferencia de la UIA, cuando nadie lo esperaba? Incluso la portavoz (Gabriela) Cerruti dijo que no iba a ir y fue”, planteó Asís, y conjeturó: “Es una mesa política importante beneficiada involuntariamente por la derrota. Fortalecidos. Y una Doctora que, transitoriamente, está bastante replegada con el kirchnerismo porque les fue bastante mal”, cerró.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados