Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Patricia Bullrich

POLÍTICA

La contundente respuesta de Patricia Bullrich sobre la firma del acuerdo con el FMI

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La titular del PRO dejó en claro las condiciones de Juntos por el Cambio y advirtió al Gobierno.

banner

La presidenta del PROPatricia Bullrich, sorprendió con un fuerte mensaje al Gobierno por el debate que se viene sobre el acuerdo para pagar la deuda al Fondo Monetario Internacional (FMI). Al ser consultada al respecto, la exministra realizó una fuerte advertencia al Gobierno y dejó en claro bajo qué circunstancias Juntos por el Cambio apoyará el proyecto.

En una entrevista brindada a TN, Bullrich afirmó que hasta ahora no conocen “ni la letra A ni la Z de este acuerdo”. En la misma línea, remarcó: “No se sabe nada, ¿qué van a mandar? ¿Lo mismo que están haciendo ahora, cierre de exportaciones?”. Para la exministra la Argentina necesita una estrategia de crecimiento sin un aumento de impuestos.

En una catarata de cuestionamientos, también planteó: “El acuerdo sobre quién recae, ¿recae sobre los comerciantes que cerraron sus comercios estos años o recae sobre las provincias que tienen más empleados públicos que privados?”. La titular del PRO, manifestó que la Argentina necesita crecer y para eso el Gobierno tiene que plantear un plan de crecimiento.

“El Fondo necesita un acuerdo y Argentina también. El Fondo no le puede exigir a la Argentina cualquier cosa porque sabe que es un país con bajísimos recursos”, reflexionó Bullrich. En ese punto, lanzó una contundente adventicia: “La lógica sería un acuerdo razonable pero primero lo queremos mirar, no le vamos a firmar nada a libro cerrado porque hemos visto lo que han hecho estos dos años con la economía argentina”.

Por último sostuvo que “son medidas contraproducentes para el crecimiento y las empresas argentinas”. Igualmente, sostuvo que antes de firmar un acuerdo con el Fondo quieren saber qué se va a firmar. “¿Quieren arruinar más a la clase media o quieren salir de la crisis con más trabajo y producción? Para eso tiene que haber menos impuestos, más capacidad de contratación”, concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados