Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juan Manzur

POLÍTICA

La insólita confesión de Juan Manzur sobre la negociación con el FMI

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Hoy se confirmó que un staff técnico viajará hacia Washington el fin de semana.

banner

El jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, participó de un encuentro con dirigentes de la Unión Industrial Argentina (UIA). El funcionario nacional se refirió a las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI). Manzur manifestó que continúa la negociación con el organismo internacional, pero realizó una insólita confesión. El jefe de Gabinete indicó que existen condiciones impuestas por la Administración de Alberto Fernández. Esta mañana, se informó que un equipo técnico de la Argentina viajará a Washington el sábado.

“La deuda fue irresponsable, pero ya está, no vamos a llorar sobre la leche derramada”, sostuvo Manzur este miércoles. Acto seguido, indicó que “hay que solucionarlo y lo vamos a hacer. Vamos a poner todo nuestro esfuerzo, queremos resolver este problema y queremos pagar. Argentina quiere pagar. Lo único que pedimos es una condición, que nos dejen crecer para poder pagar”, añadió el jefe de Gabinete de la Nación en una conferencia industrial. A su vez, ratificó que se llegará a un acuerdo con el organismo internacional.

“Vamos a llegar a un acuerdo con el Fondo y va a ser el mejor acuerdo posible para el pueblo argentino”, expresó Manzur. Luego, reconoció que existen “dificultades” en la negociación con el organismo, pero dijo que están “absolutamente convencidos de la potencialidad que tiene el país”. Hoy se conoció que el próximo sábado viajará a Washington, Estados Unidos, un grupo de representantes del Ministerio de Economía y el Banco Central para avanzar en las negociaciones con el Fondo.

La secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, confirmó que Argentina pagará US$ 1.892 millones al FMI que vence este mes de diciembre. Luego de una reunión con el gabinete económico, Todesca fue consultada por la negociación con el Fondo. La funcionaria reconoció que están negociando “fuerte” con el organismo. Aseguró que buscan “llegar a un acuerdo con el que despeje los enormes vencimientos que enfrenta la Argentina, particularmente el año que viene y el próximo”.

“Es un escollo grande, es un préstamo enorme que fue tomado entre gallos y medianoche, con un cronograma de pago absolutamente imposible para la Argentina”, apuntó Todesca Bocco. Acto seguido, indicó que el Gobierno nacional tiene “todos los esfuerzos” puestos en “conseguir un buen acuerdo para Argentina con el FMI”. “La voluntad del Gobierno argentino es absolutamente clara, tanto en términos de querer llegar a un acuerdo como que este tiene que permitirle crecer a la economía argentina”, dijo.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados