Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Leandro Santoro

POLÍTICA

«La institucionalidad te la debo»: la furia de Leandro Santoro por una maniobra del oficialismo porteño en la Legislatura

El diputado del Frente de Todos dejó en claro su bronca con una contudente publicación en las redes sociales.

banner

Este martes, tal como informó El Intransigente, juraron los diputados que fueron elegidos en las últimas elecciones legislativas y que asumirán en sus cargos el próximo 10 de diciembre. Se trató de una instancia que no estuvo exenta de enfrentamientos y chicanas entre el Frente de Todos y el Juntos por el Cambio. Uno de los que disparó fuertemente, por parte del oficialismo, fue Leandro Santoro que apuntó contra la Legislatura porteña, liderada por la fuerza de Horacio Rodríguez Larreta.

«Ahora en la cámara de Diputados de la Nacion, la vicepresidencia 1ra le corresponde al PRO», comenzó diciendo el miembro del oficialismo y agregó que «mientras tanto en CABA el oficialismo decidió q el FDT (principal partido opositor) no ocupe más la vice 2da para dársela a la UCR, q es parte de JxC». En conscuencia, remarcó que «la institucionalidad, te la debo».

Santoro ya apuntó fuertemente contra la Legislatura de Capital Federal por este tema. A mediados de mayo pasado, en una entrevista a C5N, el diputado hizo hincapié en que «en la Legislatura porteña se nota mucho la mayoría automática de Larreta» y es por eso, que consideró fundamental «revertir las mayorías parlamentarias».

Además de las críticas del legislador kirchnerista, Juntos por el Cambio sufrió, por ejemplo en las redes sociales, durísimos cuestionamientos por la manera en la que funciona la Legislatura en la Ciudad. El 4 de noviembre pasado, a diez días de los comicios legislativos, María Eugenia Vidal y Patricia Bullrich fueron fuertemente criticadas por un video que grabaron en el que aseguraban que «con tu voto podemos terminar con el quorum automático de un Gobierno oscuro».

Y de ese manera, «permitir que todas las familias argentinas tengan un futuro distinto». No obstante, en ese momento, el PRO estaba a tan solo un voto de conseguir en quorum automático en la Legislatura de CABA. Es por eso, que el video que se difundió en las redes sociales, cosechó un importante repudio. «Oferta no válida para la ciudad de Buenos Aires», fueron alguna de las tantas maneras en la gente le recordó a ambas dirigentes la situación en la Legislatura porteña.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados