Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Pampa

SOCIEDAD

La Pampa: el abogado de la familia de Lucio y un atroz detalle sobre la causa

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Mario Aguerrido y una revelación del caso que conmocionó a General Pico.

Las repercusiones por el caso de Lucio Dupuy en La Pampa continúan latentes. El niño de 5 años fue asesinado a golpes y quemaduras por su madre Magdalena Expósito Valenti y su pareja, Abigail Páez, quienes ya se encuentran cumpliendo su condena en una alcaldía de San Luis. En este caso, el abogado de la familia paterna brindó un atroz detalle: «El padre nunca fue requerido para ver si él quería quedarse con Lucio».

En diálogo con Tuny Kollmann en Radio 10, el letrado Mario Aguerrido se manifestó en un mano a mano y explicó que «las responsabilidades son iguales para ambas imputadas, ya sea por acción u omisión» y amplió que por acción porque «ambas fueron autoras materiales de la golpiza» y que fue por omisión «porque si una pegaba, la otra no hizo ninguna defensa o ninguna denuncia».

Por otra parte adelantó que pidió «realizar una serie de ampliaciones a la autopsia para determinar si era una o la otra, o eran las dos las que realizaban la golpiza» y explicó que lo que aparenta es que al momento del deceso «estaba Páez (pareja de la madre) junto al niño cuando éste se descompensa», pero que continúa en investigación «cuánto tiempo agonizó».

«Hay una cadena de omisiones que son las que llevan a este resultado fatal, obviamente los autores de esas omisiones no tenían noción del final que podía llegar a tener Lucio», prolongó el abogado, que contrastó esa situación al expresar que «si se hubieran habilitado algunos medios el país no estaría convulsionado con la muerte del niño».

Enriqueció esta explicación al cuestionar el accionar del Juzgado de Familia de General Pico y de la asesora de menores en adelante: «Lucio en 2018 es abandonado por la madre y a partir de ahi va a vivir con su tío. En determinado momento aparece la madre y hostiga al tío con amenazas. Por lo tanto se rindió y tuvieron que realizar un acuerdo. El padre nunca fue requerido a ver si él quería quedarse con Lucio».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados