Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
UCR

POLÍTICA

La UCR emitió un comunicado en repudio al exceso político en La Rioja con durísimas acusaciones al gobernador

Los ataques al palacio municipal son denunciados por la intendenta de la capital riojana desde hace un mes.

banner

La Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado para pedir intervención nacional para frenar los constantes ataques y agresiones a la Municipalidad de La Rioja y a sus trabajadores. Asimismo, expresaron su máximo repudio a la violencia política que su intendenta, Inés Brizuela y Doria, padece constantemente desde hace meses, pero que hace poco fueron conocidos. También dirigieron durísimas acusaciones al gobernador Ricardo Quintela.

El escrito fue difundido por los integrantes de la Convención Nacional de la UCR, entre ellos, la diputada provincial María José Sanz. Con el título “La violencia se convirtió en moneda de cambio para el peronismo de La Rioja”, los referentes radicales reprobaron tajantemente el ataque al municipio, al obstaculizar los recursos que brinda el poder para servir a la población.

“Desde hace varios meses el oficialismo provincial, conducido por el gobernador Ricardo Quintela y respaldado por el presidente Alberto Fernández y el kirchnerismo en su conjunto, viene realizando actos de violencia, hostigamiento y persecución política hacia la intendenta de la Ciudad de La Rioja, Inés Brizuela y Doria, de la Unión Cívica Radical y Juntos por el Cambio”, detallaron al principio del comunicado.

A su vez, destacaron el desfinanciamiento adrede del gobierno provincial a la ciudad capitalina y la promoción del caos que el gobernador y sus aliados ejercen contra el palacio municipal. Los puntos principales del manifiesto solicitan el cese de la violencia y el llamado al diálogo, para promover el funcionamiento correcto de la democracia, la pacificación y el respeto a la voluntad popular y a los ciudadanos.

Por último, expresaron: “El gobernador Ricardo Quintela debe reencauzar la situación para que en la provincia sea posible la democracia, la convivencia política y la libertad sin miedos. Acompañamos a la intendenta Inés Brizuela y Doria y a todos los ciudadanos que defienden los derechos de las personas y el municipio. Inés, estamos con vos”. Hasta el momento, no hubo respuestas del sector peronista. 

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados