Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Vacuna contra el coronavirus

POLÍTICA

La variante Ómicron y el ranking de la Unesco ponen contra las cuerdas al Gobierno: planean estrategias educativas

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La preocupación por la nueva variante ya llegó al Ministerio de Educación.

banner

En medio de los resultados del estudio realizado en 2019 por la Unesco y publicado en las últimas horas sobre la educación en Argentina que indicó que nuestro país registró los niveles más bajos de la historia en este ámbito y ante la posible llegada de la variante de coronavirus Ómicron, el Gobierno planea nuevas estrategias educativas. El lugar del ranking educativo argentino y la cepa ponen contra las cuerdas al oficialismo.

“Lo analizamos con preocupación y con la decisión política de diseñar estrategias de mejora”, expresó al respecto esta mañana la secretaria de Educación del Ministerio de Educación, Silvina Gvirtz, en diálogo con radio AM 750. La funcionaria afirmó que dicha situación se debe a la baja en el financiamiento educativo por parte del Estado nacional que sucedió entre 2016 y 2019.

“El desmantelamiento de programas como Conectar Igualdad y la pérdida de valor del ministerio nacional en esa época. La desinversión en educación tiene consecuencias. Necesitamos generar políticas en materia de educación”, acotó. Por otro lado, el resultado de los estudios no es el único frente que debe enfrentar el Gobierno sino que la llegada de una nueva cepa de coronavirus también genera preocupación. 

Lo que se viene

Por eso, la secretaria anunció que están trabajando en “estrategias diferenciales por si llega la variante Ómicron” y remarcó que tienen que estar preparados con opciones diversas. “Estamos preparando un plan de distribución de libros de texto para que cada chico tenga un libro de lengua y matemáticas en la casa”, anunció esta mañana la secretaria.

La nueva estrategia ayudaría a la extensión del tiempo escolar en sus casas y restaría el tiempo de copiado de las tareas en la escuela. “En inicial vamos a entregar a cada chico dos libros de literatura”, agregó como otra medida. Por último, subrayó la creación del programa ‘Volvé a la escuela’ que amplía el horario escolar para los chicos que estuvieron desvinculados o con baja vinculación en la época de la cuarentena.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados