Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Liga Profesional de Fútbol
Fuente: Liga Profesional de Fútbol oficial

DEPORTES

Liga Profesional de Fútbol: la tabla anual para la clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El certamen está llegando a su fin y múltiples puestos están definiéndose.

En la jornada de hoy se disputaron varios partidos correspondientes a la 24° fecha de la Liga Profesional de Fútbol. El certamen está llegando a su fin y múltiples puestos para clasificación a la Copa Libertadores y Copa Sudamericana están definiéndose. Para empezar, vale repasar los resultados del día: Gimnasia y Estudiantes empataron 4 a 4 en un emocionante clásico, Independiente y San Lorenzo igualaron 1 a 1 y Defensa y Justicia venció a River por 3 a 2.

Siendo así, ya se definieron todos los cupos para la Copa Libertadores 2021: River, Vélez, Colón, Talleres, Estudiantes y Boca. Vale agregar que el Xeneize y el conjunto de Córdoba disputarán la final de la Copa Argentina. El ganador de dicho duelo clasificará directamente a la fase de grupos del certamen internacional. Pero estos seis clubes serán los representantes de Argentina.

Mientras que en para la Copa Sudamericana ya están clasificados estos equipos: Lanús, Independiente, Defensa y Justicia, y Banfield al haber sido subcampeón de la pasada Copa Maradona. Todavía restan dos cupos, los cuales se definirán entre estos clubes: Racing, Rosario Central, Unión, Gimnasia y Argentinos Juniors. Finalmente, mañana culminará la 24° fecha con estos compromisos: Aldosivi Vs Argentinos a partir de las 19.15 hrs y Newell’s Vs Banfield desde las 21.30 hrs.

Así se jugará la última fecha de la Liga Profesional

La última fecha se llevará a cabo el domingo 12 de diciembre. Aún resta definir los horarios, pero la misma contará con estos partidos: Banfield Vs Arsenal, Estudiantes Vs Aldosivi, Patronato Vs Gimnasia, Boca Vs Central Córdoba, Defensa y Justicia Vs Lanús, Atlético Tucumán Vs River, Platense Vs Vélez, Argentinos Juniors Vs Sarmiento, Rosario Central Vs Huracán, Unión Vs Colón, San Lorenzo Vs Newell’s, Talleres Vs Independiente y Racing Vs Godoy Cruz.

Tras la finalización de la Liga Profesional, se disputará el sábado 18 de diciembre el Trofeo de Campeones entre River y Colón, en lo que será el último encuentro oficial del año en el fútbol argentino. El próximo certamen comenzaría entre fines de enero o principios de febrero del 2022. Contará con un formato de 2 grupos con 14 equipos cada uno, clasificando los cuatros mejores a los cuartos de final.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados