Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Aníbal Fernández

POLÍTICA

¿Llegará la paz en Río Negro?: Aníbal Fernández visitó a la gobernadora para una importante reunión

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Los encuentros entre el ministro de Seguridad y Arabela Carreras se acentuaron por los ataques de grupos mapuches a vecinos y turistas.

banner

El ministro Aníbal Fernández visitó a la gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en el marco de generar estrategias para combatir las amenazas, agresiones y usurpaciones de grupos autodenominados mapuches contra los ciudadanos y los turistas que eligen la Patagonia para disfrutar las vacaciones. En la importante reunión que se realizó hoy, se acordó un plan de acción para llevar paz a la provincia.

El encuentro se realizó entre ellos dos, solamente, para coordinar formas de paliar la violencia social que se vive actualmente. La relación entre el ministro de Seguridad y la ejecutiva provincial fue cortante al principio, pero mejoró gracias a la intervención de Gendarmería Nacional. No obstante, numerosos vecinos han tenido que dejar sus hogares por el constante amedrentamiento y hostigamiento de los atacantes. Arabela Carreras compartió los resultados de la reunión por Twitter.

“Me reuní con el ministro de @MinSeg @AnibalFernandez y acordamos dar continuidad a las estrategias de investigación de los delitos cometidos en la región cordillerana. Fernández manifestó su voluntad de acompañar a Río Negro en el abordaje de esta problemática”, comunicó la gobernadora. Las agresiones y cortes de ruta se recrudecieron con el paso del tiempo, y hoy son una amenaza al turismo.

Situación actual

La situación en la provincia, y también en Neuquén y Chubut, es crítica. Uno de los casos más visibles de este año fue el asesinato de Elías Garay Yem, el joven asesinado en El Bolsón mientras protagonizaba una toma mapuche. Otro compañero de él también fue herido de gravedad por un balazo y se encuentra peleando por su vida en un hospital de Río Negro. 

Desde el otro lado, vecinos y funcionarios denunciaron que la violencia no solo no cesó, sino que creció notablemente. Diego Frutos, referente vecinal de Villa Mascardi, expuso hace unos días que los cortes de ruta nacional son más violentos y que tanto Gendarmería Nacional como la policía provincial tienen órdenes de no intervenir. Aunque Arabela Carreras tiene más reuniones con el ministro de Seguridad, los ciudadanos cordilleranos manifestaron estar en “una situación de abandono”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados