Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Copa Argentina
Darío Herrera, árbitro argentino

BOCA JUNIORS

Los antecedentes de Darío Herrera dirigiendo a Boca, el árbitro designado para la final de la Copa Argentina

El Xeneize sueña con conquistar un nuevo título.

Boca disputará la final de la Copa Argentina el miércoles 8 de diciembre a partir de las 21.10 hrs en Santiago del Estero ante Talleres. Hoy se reveló la terna arbitral para el compromiso. El encardado de impartir justicia será Darío Herrera, mientras que lo acompañarán Juan Pablo Bellati, Pablo González, Andrés Merlos y Facundo Rodríguez. Dicho esto, vale compartir los antecedentes del arbitro en la previa del partido cumbre.

Darío Herrera dirigió a Boca en 24 partidos hasta la fecha. Con 12 victorias, 9 empates y solo 3 derrotas. Vale aclarar que una de esas caídas fue en realidad la igualdad ante Racing por las semifinales de la Copa de la Liga 2021, donde el por aquel entonces conjunto de Miguel Ángel Russo sería eliminado por penales. Dicho encuentro fue justamente el último del árbitro dirigiendo al Xeneize.

Por otro lado, también es importante hacer mención al incidente ocurrido en el último partido que Herrera dirigió. En el encuentro entre Lanús y Racing tuvo un fuerte altercado con Lautaro Acosta, a quien el árbitro denunció por amenazas. En el informe, el juez compartió que el futbolista del Granate le expresó estas duras palabras: “Te voy a cagar a trompadas, sos un soberbio de m…. Sos un corrupto, estas en la joda. Si nos dirigís una vez más, te voy a matar”.

Así llegan Boca y Talleres

A partir de lo antes compartido, es importante agregar cómo llegó cada equipo a la final de la Copa Argentina. Boca dejó en el camino a Claypole, Defensores de Belgrano, River, Patronato y Argentinos Juniors. Aunque logró sobreponerse al Millonario y al conjunto de Entre Ríos a través de los penales. En la previa del duelo, enfrentará a Arsenal mañana a partir de las 17.00 hrs por la 24° fecha de la Liga Profesional de Fútbol.

Mientras que Talleres dejó en el camino a Atlético Rafaela, Vélez, Estudiantes de Río Cuarto, Temperley y Godoy Cruz. Antes de disputar la final, enfrentará a Sarmiento mañana desde las 19.15 hrs en Junín. A diferencia de Boca el conjunto de Córdoba ya está clasificado a la Copa Libertadores, pero el miércoles buscará ni más ni menos que su 1° título a nivel nacional.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados