Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Maju Lozano
Maju Lozano

ESPECTÁCULO

Maju Lozano habló de una situación preocupante en El Nueve: «Tan mal»

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

La comunicadora profundizó en un tema alarmante.

Maju Lozano suele abordar temáticas de interés general en el programa que lleva adelante de lunes a viernes. En una de las últimas emisiones de «Todas las tardes», la popular comunicadora de Canal Nueve habló de una situación preocupante cuando invitó a un especialista en en trastornos alimentarios.

Antes de meterse de lleno en la cuestión, la presentadora emitió una breve introducción sobre el tópico: «Es un día muy importante para tomar conciencia, es el Día Internacional de la Lucha contra los trastornos de la conducta Alimentaria. Hoy leía esto y no sabía que estábamos tan mal», señaló la comunicadora sorprendida.

Y remarcó: «Argentina es el segundo país con más casos, durante la pandemia aumentó y nos convertimos lamentablemente en el segundo país con trastornos alimenticios». Acto seguido, Lozano le consultó a Agustina Murcho, especialista sobre una cuestión relevante:»¿Con qué cosas empiezan los chicos que dan pequeñas alarmas?».

«Las dietas, las dietas están muy normalizadas es lo que desencadenen un trastorno alimentario para la persona que es vulnerable porque no todo el mundo desarrolla un trastorno, ya si un nene empieza con eso…», aseguró la nutricionista haciendo hincapié en los menores que empiezan con esto desde la escuela primaria.

Cerca del cierre, la profesional le hizo una recomendación a los padres para evitar llegar a instancias complicadas: «Lo que hay tratar de hacer siempre es que todos coman lo mismo y otra cosa que no restringir a los nenes, eso puede hacer que el chico que esconda para comer o desarrolle una bulimia o anorexia. Se suele generar más en la pubertad…».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados