Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Martín Guzmán

POLÍTICA

Martín Guzmán se reunió con funcionarios para acordar el esquema de precios 2022 en medio de las negociaciones con el FMI

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Fueron convocados Matías Kulfas y Roberto Feletti para discutir el futuro de la economía interna. Todavía no trascendieron cuáles fueron los resultados precisos del encuentro.

banner

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió con funcionarios para acordar el esquema de precios para el 2022. En el encuentro participaron el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, y el secretario de Política Económica, Fernando Morra. El debate sobre la economía real se da en medio de las negociaciones con el FMI y a días de presentar el proyecto plurianual en el Congreso de la Nación.

Roberto Feletti fue quien compartió el objetivo principal de la reunión en su cuenta de Twitter. Cabe destacar que el secretario asumió con políticas muy fuertes contra los sobreprecios de supermercados e industrias farmacéuticas. De este modo, aunque no se compartieron los resultados precisos, sí se discutieron políticas para mantener la estabilidad de los precios. El acuerdo con los grandes empresarios para congelar los precios finaliza el 7 de enero de 2022.

“Mantuve un encuentro de trabajo con @Martin_M_Guzman, @KulfasM y @fmmorra, donde coincidimos en la necesidad de consolidar la política de acuerdos de precios, que otorga estabilidad y previsibilidad en una amplia oferta de bienes esenciales, como alimentos y medicamentos”, comunicó el secretario de Comercio Interior. Así, es muy posible que, para el año que viene, presenten un nuevo proyecto de congelamiento y control de precios.

También comunicó: “De cara a 2022, seguiremos desarrollando un proceso de trabajo articulado entre el Gobierno y los representantes de cada sector, con el objetivo de acordar medidas que protejan los ingresos de nuestros hogares, fomenten el consumo y generen incentivos para ampliar la producción”. Por ende, se esperan nuevas negociaciones con los monopolios a fin y comienzo de año.

Asimismo, los funcionarios consideraron la situación de Argentina con el Fondo Monetario Internacional. El Gobierno nacional tiene posibilidades de llegar a un acuerdo con Kristalina Georgieva, la autoridad máxima de la entidad. Sin embargo, para salir de la crisis, el país tendrá que mantener la estabilidad económica para no caer en default en 2024. Los problemas principales que preocupan a la economía nacional son la inflación y la sobreemisión monetaria del BCRA.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados