Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Mauricio Macri

POLÍTICA

Mauricio Macri cada vez más complicado: piden la prisión preventiva por espionaje ilegal

El expresidente fue procesado en la causa del ARA San Juan.

banner

Luis Tagliapietra, abogado querellante y padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan, le solicitó a Martín Bava, el juez a cargo de la investigación que dicte la prisión preventiva para Mauricio Macri, ya que, consideró que «hay serio riesgo procesal» de que se fugue y así, complicar el desarrollo de la causa. «Hay serios riesgos procesales de que Macri no retorne al país por los recursos económicos que tiene», advirtió.

En declaraciones radiales, difundidas por NA, el letrado remarcó que el dirigente «puede vivir sin ningún problema en cualquier parte del mundo» y es por eso, que «nosotros entendemos que se le tiene que dictar a Macri la prohibición de salir del país y también la prisión preventiva». En ese marco, en cuanto al procesamiento al exmandatario, afirmó que «era lo que tenía que pasar en un proceso penal normal».

En ese sentido, subrayó que «basado en la prueba, no podía pasar otra cosa» y aseguró que «con lo que hay alcanza y sobra no sólo para procesar e imputar, sino también enjuiciar a Macri» y añadió que el exjefe de Estado «se sabe responsable». En esa misma sintonía se manifestó, en diálogo con TN, donde recalcó que el expresidente «tiene un trípode de pruebas en su contra».

Es por eso, que «a lo único que puede recurrir es a chicanas jurídicas para tratar de estirar lo más posible lo inevitable» y a modo de ejemplo, indicó que «Macri y su entorno se encargan de decir mediáticamente cosas que no dijeron en el expediente». Además, en una clara defensa al magistrado al frente de la causa, aseveró que «no hay ningún elemento que permita apartar al juez Bava».

Lejos de quedarse callado, Tagliapietra afirmó que «el peor riesgo procesal es el de entorpecimiento de la investigación que quedó en evidencia con todas las presiones políticas que recibió el juez». Para concluir, recalcó que Macri «no ejerció su defensa», debido a que, si bien «pidió que lo releven del secreto de Estado, luego no declaró ni contestó preguntas».

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados