Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
La Bombonera
Samuel Eto'o, exfutbolista camerunés.

BOCA JUNIORS

«Me decían eso»: la anécdota de Samuel Eto’o en su visita a La Bombonera

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El camerunés recordó el día en que conoció el estadio de Boca.

Samuel Eto’o, leyenda del Barcelona de España, es otra de las grandes figuras mundiales del fútbol que se sumó a la lista de hinchas de Boca. Hace poco, el delantero camerunés habló de su cariño por el club de la Ribera y su admiración por el ambiente de La Bombonera en los días de partido. Y ahora sumó una anécdota del día en el que conoció el Estadio Alberto J. Armando y la reacción de la gente al verlo: «Me decían eso».

En una charla con el Diario Olé, Eto’o reveló que el interés comenzó por los compañeros de equipo argentinos que fue teniendo. «Yo soy hincha del fútbol y del buen fútbol. Si puedes ver, a lo largo de mi carrera compartí equipos con muchos argentinos, entonces, cuando había derbis, parecía que los partidos de los clubes donde nosotros jugábamos no existían. Y lo teníamos que vivir. Así empezamos a vivir esa pasión del fútbol argentino», dijo.

Y luego sí relató cómo fue el momento en el que se animó a ir hasta Brandsen 805 en su visita a la Argentina. «Tuve la suerte, cuando fui a la boda de Messi en Rosario, paré en Buenos Aires y visité el campo de la Bombonera. La verdad es que la gente no me reconocía y un momento decían ‘Ese negro es Eto’o’, porque ahí dicen siempre ‘El negro aquél’, y así empecé a vivir y conocer su pasión», comentó Samuel.

Tachmi, la clave

Hace unos meses, los hinchas de Boca estallaron de felicidad cuando Eto’o vinculó al Xeneize con un mítico jugador camerunés de la década de los ’90: Alphonse Tchami. «Me hubiese gustado jugar en Boca, como Tchami, a quien seguía de chiquito. Boca nos ha hecho soñar a todos, es uno de los mejores clubes de la historia del fútbol. Me hubiera gustado vivir el ambiente de la Bombonera. Es único», manifestó.

En esta ocasión, el goleador fue por más y, en su rol como embajador del Mundial de Qatar 2022, pidió que los argentinos generen una Bombonera en el país anfitrión. «Les diría a los hinchas argentinos que se van a encontrar una pequeña Argentina en Qatar y espero que vengan muchos para llenar los estadios. Siempre he querido vivir el ambiente de la Bombonera. Espero que me hagan vivir ese ambiente acá en Doha», concluyó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados