Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Marcos Herrera

SOCIEDAD

Mendoza: detuvieron al adiestrador de perros que manipuló pruebas durante la desaparición de Viviana Luna

Marcos Herrera fue detenido por la justicia de Mendoza, la provincia de donde era oriunda la mujer desaparecida desde 2016. También destrozó evidencia cuando se buscaba a Facundo Astudillo Castro.

El adiestrador de perros, Marcos Herrera, fue detenido luego de una serie de investigaciones judiciales por supuestas manipulaciones de pruebas. El presunto experto había sido contratado por la familia de Viviana Luna, una mujer de Potrerillos, provincia de Mendoza, que desapareció en el año 2016. El imputado, además, perjudicó la recopilación de evidencia para establecer el paradero de Facundo Astudillo Castro y determinar los culpables.

La noticia de la detención fue difundida por los periodistas Germán Lasso y Pablo Duggan con fuertes críticas sobre su desempeño profesional. El primero de ellos comentó, en su cuenta de Twitter: “Tarde o temprano la verdad aparece y los delincuentes caen. El peritrucho de Herrera preso por manipular evidencia. Este personaje hizo desastres en el Caso Facundo”.

Por su parte, Pablo Duggan reposteó la publicación de su colega y agregó sus opiniones. “Justicia al fin. Detuvieron al delincuente mentiroso de Marcos Herrera, el entrenador de perros que mintió en todas las causas. Un chanta total!!! Marcos Herrera se cansó de mentir y manipular pruebas en el caso Facundo Astudillo. Confundió a mucha gente. Siempre dije que era un delincuente. Ahora terminó en la cárcel!”, expresó el periodista.

Los casos

Viviana Luna desapareció en 2016 luego de dirigirse, según ella, a Piedras Blancas donde se encontraría con una amiga. Cuando se iniciaron los rastrillajes, Marcos Herrera, el adiestrador contratado, manipuló evidencia falsa para “cumplir con su trabajo”. Como ejemplo de esto, dijo que un cráneo quemado que se encontró en la zona, que luego se comprobaría que pertenecía a un hombre, era de Viviana Luna.

Con el caso de Facundo Astudillo Castro, el adiestrador también fue inoperante. El escándalo surgió cuando uno de los perros que detectó una muestra de olor del joven en uno de los patrulleros de la Policía Bonaerense, destrozó la evidencia. «Uno de los perros de (el adiestrador canino) Marcos Herrero destrozó el asiento trasero del patrullero (Toyota) Etios. Se encontraron restos que se van a analizar», denunció Leandro Aparicio, abogado de la madre de Astudillo Castro.


El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados