Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

“Militando falacias”: durísima embestida contra el Frente de Todos en la previa a la reunión con el FMI

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Reconocido comunicador analizó el discurso del presidente ante la UIA.

banner

En las próximas horas un equipo del Ministerio de Economía y del Banco Central de la República Argentina (BCRA) encabezará un nuevo viaje con destino a Washington, Estados Unidos, para avanzar en el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). En ese marco, el periodista especializado en economía, Rubén Rabanal, realizó un contundente análisis del discurso del presidente, Alberto Fernández, ante la UIA y embistió contra el Frente de Todos.

“Se hace el enojado, le habla a un auditorio calificado, todos industriales de la Unión Argentina que saben muy bien de lo que les están hablando y saben muy bien que es una especie de bravuconada dirigida a la interna”, afirmó Rabanal en LN+. En la misma línea criticó la exigencia del Gobierno al FMI para que investigue el préstamo que le otorgó a la gestión encabezada por el expresidente, Mauricio Macri.

En ese sentido, planteó: “El presidente dijo algo muy interesante que quiere que el Fondo revise. El Fondo para hablar mal de Macri tiene que hablar mal de ellos mismos y no van a hablar mal de ellos mismos”. Acto seguido, intervino el analista político Gabriel Slavinsky, quien señaló varios detalles a tener en cuenta. En primer lugar que el presidente “leyó el discurso”.

“En la etapa anterior leía bastante menos. Quizás en estos temas tan sensibles no sea lo lógico improvisar o apelar a la propia espontaneidad”, acotó. Luego, sostuvo que “había un auditorio pero el destinatario era otro, le está hablando a la tribuna propia que busca una reivindicación”. En ese punto, Rabanal plantea que están “militando falacias”.

Para explicarlo, el periodista recordó que cuando la actual vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, estaba por dejar al mando a Mauricio Macri “sabía que estaba dejando los vencimientos al gobierno que venía”. Por eso, remarcó: “Estaban militando falacias, una de ellas es que la deuda en pesos es buena y la deuda en dólares es mala. Parte de los fondos que se tomaron al FMI fueron para cancelar deudas que vencían”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados