Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Horacio Rodríguez Larreta

POLÍTICA

Múltiples protestas de porteños denuncian avance de Horacio Rodríguez Larreta en espacios verdes

Se concentrarán en distintos barrios y realizarán «semaforazos».

banner

Vecinos de la Ciudad de Buenos Aires se concentrarán este miércoles en distintos barrios porteños donde realizarán protestas y «semaforazos» en contra de proyectos anunciados por Horacio Rodríguez Larreta. En las iniciativas rechazadas por los ciudadanos porteños están la creación de un parque lineal sobre carriles de una avenida, el desentubamiento de un tramo del arroyo Medrano y la habilitación para la construcción de nuevas torres.

Según informó Télam, el primer reclamo será hoy en la zona del Cid Campeador, en Caballito, donde se manifestarán en rechazo al plan de la administración porteña para que la mitad de los carriles de la avenida Honorio Pueyrredón, entre las plazas 24 de Septiembre y Giordano Bruno, se transforme en un parque lineal. Es un proyecto similar al que anunciaron en la Avenida del Libertador, otra iniciativa muy resistida.

«Ahora viene por Honorio Pueyrredon en Caballito. Una de las avenidas mas bellas, con sus plantas y palmeras que pasan por la mitad de la Avenida. Llena de arboles. Con un total de 4 carriles, 2 ida y 2 de vuelta. Va a dejar solo 2 carriles», expresaron los vecinos contra el Gobierno porteño.

La concentración se hará a las 19 y pretenden frenar la obra que comenzará en enero. Asimismo, plantearon como una propuesta alternativa, la apertura de un espacio verde en las tierras ferroviarias a partir de una rezonificación de un predio lindante a las vías del tren Sarmiento como Urbanización Parque.

En paralelo, otro grupo de vecinos se darán cita en el Parque Saavedra para realizar un «semaforazo» en la intersección de Pinto y García del Río con el objetivo de rechazar las obras del arroyo Medrano. El Gobierno capitalino anunció la reapertura de un tramo de medio kilómetro de este arroyo que atraviesa el espacio verde y permanece entubado desde 1940.»No más cemento en el Parque. Es una obra inútil. No evita inundaciones», afirmaron desde el grupo vecinal en la convocatoria contra «el arroyo contaminante».

Por último, a las 18 en el barrio de Núñez también harán un «semaforazo contra el nuevo Código de Edificación y Urbanización» que, según interpretan, permiten el avance de la construcción de torres. La protesta se desarrollará en la intersección de las avenidas Cabildo y Crisólogo Larralde, y forma parte de las acciones que realizan desde el colectivo barrial «Vecinos Unidos de Núñez» para visibilizar la resistencia a las edificaciones en altura.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados