Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente

POLÍTICA

“No puede ser que los jueces tengan la impunidad de fallar como ellos quieren”

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El senador nacional Oscar Parrilli criticó fuertemente al Poder Judicial y sus decisiones parciales. El Poder Ejecutivo presentará un proyecto para reformar el Consejo de la Magistratura.

banner

Oscar Parrilli, senador nacional por el Frente de Todos, fue duro con el funcionamiento del Poder Judicial y la inclinación parcial que, muchas veces, los magistrados tienen con ciertos temas. El tema surgió luego de que Alberto Fernández sugiriera cambios en la ley Consejo de la Magistratura, que tendrán que ser debatidos en la Cámara Alta. Si bien Parrilli mostró conformidad con la ley vigente, sí mencionó que “no puede ser que los jueces tengan la impunidad de fallar como ellos quieren”.

Al existir un antecedente de una votación en contra del proyecto de elección directa sobre el Consejo de la Magistratura, el senador nacional afirmó, por radio El Destape, que “debería existir un mecanismo de control ciudadano del Poder Judicial. No me parece que una democracia como la que tenemos actualmente, tengan que existir jueces con esta cláusula de inamovilidad sin control de la ciudadanía”.

Con la existencia de este atraso en la estructura judicial, “la Justicia es uno de los estamentos del poder más desprestigiados en la sociedad. La sociedad considera globalmente a la Justicia como muy desprestigiada, muy a favor de los grupos económicos y a favor del poder, y con actitudes de privilegio y con actitudes que lo único que hacen es protegerse a ellos mismos corporativamente”.

Más reclamos sobre el Poder Judicial

El viceministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, declaró algo similar con respecto al Poder Judicial y a todas sus instituciones, desde Fiscalías hasta la Corte Suprema de Justicia: “Tenemos que volver a una administración de la Justicia que no sea conforme a los grupos de poder. Me sorprende que sectores de la oposición se nieguen a discutir sobre los problemas que se verifican en el Poder Judicial”.

Durante la reunión de ayer con los integrantes de la Corte Suprema, Martín Soria, ministro de Justicia, indicó que el Poder Judicial debe volverse a ganar la confianza de la ciudadanía. Al estar tan relacionados los jueces con los grupos de poder, señaló que “la sociedad en su conjunto ve eso. Tenemos que trabajar para devolver ese prestigio. No hay peor enfermo que el que no se reconoce como tal”.  

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados