Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
El Trece

INDEPENDIENTE

«No tenía plata»: conmoción por la situación que se vivió en El Trece

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Sorprendió a todos.

Esta tarde en «Hogar Dulce Hogar», la nueva apuesta de El Trece que conduce Eugenia Tobal, se vivió una emocionante situación luego de que una de las participantes del equipo verde contara la difícil historia de su historia de vida. Veleria, una artesana de 49 años, debió aprender diferentes cosas sobre el cuidado y mantenimiento del hogar y decidió motivar a las mujeres para que hagan lo mismo.

«Lo importante es que se tienen que animar. Cuándo uno va a la ferretería, o a comprar una herramienta, hay que ponernos firmes y decir que queremos aprender»; comenzó explicando la artesana. «La realidad es que el conocimiento (sobre ferretería) está muy del lado del hombre y la manera de terminar con eso es ir y pedir que nos expliquen», agregó.

«A lo largo de la vida, como a todo el mundo, te pasan distintas cosas y vas viendo que ‘herramienta’ vas usando para sobrellevar ese momento. Yo alquilaba, no tenía plata para contratar gente y un vecino se ofreció a enseñarme a soldar. Ese fue el principio. Desde esa vez dije ‘quiero aprender sobre todas las maquinas'», comentó la participante bajo la mirada expectante de Eugenia Tobal.

«Donde yo alquilaba era Maschwitz, una casa donde también tenía un pensionado canino. Cuando faltaban 15 días para terminar el contrato, el dueño decidió no alquilarme más. Cómo yo había podido comprar un terreno, mudé todas mis cosas ahí. Mientras iba construyendo mi casa, viví en una carpa», concluyó la participante. Pese a la difícil situación, la participante contó su historia con una sonrisa en la cara.

Cabe recordar que hace algunas semanas, una participante pintó un cuadro y decidió dedicárselo a su hija en un día muy especial. «Es un cielo estrellado en donde se ven los colores del arcoíris y las constelaciones. Se me ocurrió porque tengo ángeles en el cielo», expresó.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados