Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Juntos por el Cambio

POLÍTICA

“No vamos a avalar”: Juntos por el Cambio presentó un amparo contra un polémico DNU de Alberto Fernández

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

El escrito de dos carillas fue presentado hoy por diputados como Mario Negri, Rubén Manz y Mónica Frade.

banner

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un amparo en rechazo a la aplicación del polémico DNU 805/2021 impulsado por Alberto Fernández. El Decreto de Necesidad y Urgencia sancionó la prórroga de la Ley 26.160 (correspondiente a la Ley de Propiedad Comunitaria Indígena), a pesar de que el proyecto se estaba debatiendo en el Congreso. Los funcionarios denunciaron una violación de los artículos 1, 75, 76 y 99, inciso 3, de la Constitución Nacional.

El rechazo al DNU presidencial fue compartido por los referentes principales del macrismo, entre ellos, el diputado Gustavo Menna, quien también puso su nombre en el amparo. “Junto a @marioraulnegri, @NachoTorresCH y otros diputados planteamos ante la Justicia Federal la inconstitucionalidad del DNU 805 que prorrogó la ley 26.160, atropellando las atribuciones del Congreso”, expuso por Twitter.

El escrito en contra de la decisión del Ejecutivo Nacional se basa en el carácter de inconstitucionalidad y atropello a los artículos establecidos en la ley. Asimismo, el funcionario macrista no solo denunció la intención del presidente de pasar por encima del Congreso de la Nación, sino también la urgencia de gobernar por decreto, de cara a la pérdida de quórum en la Cámara de Senadores que será efectiva el 10 de diciembre.

Por otra parte, también reprobó que se sigan concediendo derechos a grupos violentos que amedrentan, amenazan y cometen agresiones contra vecinos y turistas en la Patagonia. “No vamos a avalar que se siga gobernando por decreto. Fernández lleva dictados 172. Y mucho menos vamos a permitir que se entregue una parte de nuestra Patria a los violentos y usurpadores de lo ajeno”.

De esta manera, viró el repudio político hacia una cuestión social, que tiene que ver con los conflictos por individuos autodenominados como mapuches. “El Gobierno ha abandonado a los pobladores patagónicos que padecen la violencia de grupos que reniegan de la soberanía argentina, usurpan propiedad privada y pública, incendian instituciones e impiden el trabajo y la producción”.

Por último, Gustavo Menna hizo foco nuevamente en el atropello del jefe de Estado para imponer decisiones que van más allá de las resoluciones que se tomen en el Congreso: “Proponíamos modificaciones a la ley 26.160 porque van 15 años de suspensión de las sentencias y es necesario considerar los derechos de quienes padecen intrusiones. El DNU es inconstitucional por ser dictado cuando se trataba el tema en Comisión”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados