Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Ernesto Tenembaum

ESPECTÁCULO

¿Nueva crisis en el Gobierno?: Ernesto Tenembaum reveló los detalles de una nueva renuncia

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

«Débora comenzó a tener rispideces con el área de agricultura, por esa cuestión de fondo de como el Gobierno afronta la suba de precios internacionales que impactan en alimento», explicó.

El periodista Ernesto Tenembaum reveló que «ayer hubo una crisis importante en el Gobierno porque rajaron a una funcionaria importante», en el marco de la dura interna que atraviesa Roberto Feletti con el Ministerio de Desarrollo Productivo, a cargo de Matías Kulfas. En este marco, fue Débora Georgi quien abandonó la Casa Rosada luego de que Alberto Fernández no la designe oficialmente.

De esta manera, desarrolló el típico editorial matutino en Radio con Vos junto a Jairo Straccia: «Fue un segundo capítulo de empoderamiento albertista en el área de producción y de relación con las empresas», definió el panelista y recreó: «Cuando asume Feletti como secretario de Comercio Exterior, lleva con él a Débora Georgi… Débora comenzó a tener rispideces con el área de agricultura, por esa cuestión de fondo de como el Gobierno afronta la suba de precios internacionales que impactan en alimento».

Y detalló: «Débora estaba en su cargo pero no tenía designación. Y Alberto terminó imponiendo su criterio diciendo que no la iba a designar y termina dejando el gobierno. Feletti la semana pasada había sido cruzado por el propio Kulfas públicamente». Al mismo tiempo, «en clave económica esto tiene que ver con cómo negociamos con el sector de la carne, estrategia de gobierno, etc».

«En términos políticos, Cristina manda a Feletti, Feletti designa a Geogi, y no paran de desautorizarlo a Feletti y Giorgi se va… yo no lo vi desde que llego este Gobierno. Es un maltrato muy fuerte a un funcionario de Cristina», explicó para finalizar la temática. Por otra parte, se refirió a las novedades que hay con el posible acuerdo con el FMI que se presentará en las próximas semanas.

«Alberto dijo “le pido al Fondo que antes de acordar haga una autocrítica”. Es una pavada, acá hablamos de números, no de autocrítica, no es algo relevante cuando se firma un acuerdo. No estoy criticando el acuerdo, digo que hay mucho de discurso cuando de lo que hablamos son de números importantes», manifestó de cara al anuncio más importante que realizará el Gobierno.

https://soundcloud.com/intransigente/ernesto-tenembaum-editorial-312?si=5252c0c968ec4b28b97d00a5d18a9aaf

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados