Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
TV Pública

DEPORTES

¡Objetivo Mundial! La insólita pelea que comenzó la AFA con los gigantes de Europa en Qatar

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Tapia se encuentra negociando.

En la última doble fecha de Eliminatorias la Selección Argentina logró conseguir el pasaje rumbo al Mundial de Qatar a falta de cuatro fechas para el final, un hito que nunca se había conseguido en la historia. Ahora llegó el momento de pensar en lo que será la organización en la copa del mundo, y es por eso que la AFA comenzó su plan de aterrizaje en el territorio asiático.

En los últimos días Claudio Tapia aterrizó en el suelo qatarí junto con Walter Samuel, miembro del cuerpo técnico de Lionel Scaloni, para poder sentar las bases de lo que será la estadía dentro de un año. El caso es que ahora comenzó una pelea insólita con varias federaciones y todo tiene que ver con conseguir la mayor comodidad posible durante el torneo.

¿Cómo es esta historia? Resulta que la idea que tienen los organizadores del Mundial de Qatar es que todas las selecciones hagan base en hoteles. Esto no aparece como la cuestión de mayor agrado para los planteles, ya que deberían compartir complejo con turistas, además de tener que realizar todo un operativo para trasladarse a los complejos de entrenamientos.

Pero aparece una alternativa que sería la ideal para cada una de las selecciones, aunque la pelea por obtener este beneficio es bastante grande. Resulta que en la zona donde se realizará el mundial hay dos universidades que además de tener la infraestructura para que los planteles puedan hacer base allí, también tiene las instalaciones deportivas, lo que otorga facilidad en la movilización y sobre todo privacidad.

Es por eso que ahora mismo la AFA está en la lucha para ser una de las dos selecciones que consiga quedarse con una de las universidades el tiempo que le toque estar en Qatar, con el gran deseo de que sea durante los siete encuentros de la competencia y sobre todo que sea con Lionel Messi levantando el trofeo más importante del mundo del fútbol.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados