Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Edwin Cardona
Edwin Cardona, jugador de Boca

BOCA JUNIORS

“Ojalá lo contraten”: la opinión del formador de Cardona sobre su futuro en Boca que indignó a los hinchas

El colombiano podría dejar al Xeneize a fin de año.

En el día de la fecha, el exfutbolista Miguel Ángel «zurdo» López concedió una entrevista con el programa de radio “¿Cómo te va?” donde se refirió a múltiples temáticas. Una de ellas fue sobre Edwin Cardona, quien justamente debutó como profesional gracias al cordobés. En un momento, habló sobre el futuro del colombiano en Boca y compartió una opinión que indignó a los hinchas: “Creo que Cardona es un jugador que le va a hacer bien a Boca, no existen tantos jugadores como él, ojalá lo contraten”.

Para dar contexto, Cardona se encuentra a préstamo en Boca hasta fin de año. Pero todo indicaría que el Consejo de Fútbol no comprará su pase y deberá regresar al Tijuana de Méjico. Por lo que se encuentra disputando sus últimos encuentros con la camiseta azul y oro: “Yo hice debutar a Cardona. Es un jugador muy desequilibrante y tiene un remate tremendo, muy fuerte y preciso”. Agregó López.

Finalmente, cerró con estas palabras sobre el jugador colombiano: “Cardona conmigo fue un señor, tuvo una actitud aplaudible, una persona educada que conoce bien las obligaciones que tiene. Conmigo siempre ha sido un excelente profesional. Si el jugador hace cosas que no le hacen bien al grupo tiene que intervenir el cuerpo técnico y no hay que despreciar su capacidad técnica”.

Su recuerdo sobre Maradona

Otro punto interesante de la nota tuvo como eje a la figura de Diego Maradona, de quien el 25 de noviembre se cumplió el 1° aniversario de su fallecimiento: “Todavía es difícil superar el fallecimiento de Maradona. Diego tenía una inteligencia muy alta para lo que quería y eso lo transmitía en la cancha. Ese gol que Diego dice que fue el mejor de su carrera, contra Deportivo Pereira, gambeteó como contra los ingleses pero desde más atrás”.

Por otro lado, habló sobre su ciclo como entrenador de Argentinos Juniors en 1979, cuando justamente dirigió a Maradona: “Siempre le decíamos a Diego que se cuide y él hacía lo que quería. Yo le dije que me parecía muy bien, pero que me contara, porque si venía fusilado no le iba a hacer entrenar una carga que no corresponde y cuando venía livianito lo entrenaba como correspondía”.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados