Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Frente de Todos

POLÍTICA

Polémica: un diputado electo del Frente de Todos renunció a minutos de asumir

!-- nota movil abajo titulo reponsive -->

Martín Gill fue el único funcionario kirchnerista de Córdoba que logró una banca. Continuará como Secretario de Obras Públicas.

banner

El secretario de Obras Públicas y diputado electo por la provincia de Córdoba, Martín Gill, renunció a último momento a su banca del Frente de Todos. Según informaciones que trascendieron del Gobierno nacional, Alberto Fernández le solicitó que conservara su puesto como secretario. En su lugar, lo reemplazará el tercero en la lista de candidatos, Pablo Carro, secretario de la CTA Córdoba. La polémica decisión se tomó a minutos de asumir en la Cámara Baja.

La noticia fue confirmada por Gerardo López, periodista de Córdoba. El comunicado que hizo trascender NA indicó lo siguiente: “El secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill, seguirá en su cargo dentro del Ministerio de Obras Públicas de la Nación (MOP), luego de que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, solicitara al titular de esa cartera, Gabriel Katopodis, la continuidad del equipo de trabajo que lleva adelante los proyectos de infraestructura y servicios públicos”.

El plan del Gobierno es seguir sosteniendo el equipo de trabajo con Enrique Cresto, administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento, en el interior del país y en los municipios. De esta forma, con este cambio abrupto en las listas, el nuevo diputado debería apersonarse con urgencia en el Congreso de la Nación para realizar el juramento correspondiente. 

“Junto con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Enrique Cresto, recibieron el respaldo de las autoridades nacionales por su gestión en el Ministerio, que pasó de tener 200 proyectos en ejecución a más de 3000 obras en todo el país. De esta forma se reconoció también el trabajo realizado durante la pandemia, con la creación del Programa de Infraestructura del Cuidado y la Red de Emergencia Sanitaria Federal COVID-19”, explicaron.

No es la primera vez que un funcionario recientemente electo renuncia a su puesto para conservar cargos. Otro antecedente, que sucedió un día después de las elecciones del 14 de noviembre, fue el de Germán Alfaro, diputado de Juntos por el Cambio elegido en la provincia de Tucumán. El motivo de su renuncia se debió a la conservación del puesto de intendente. Si dejaba el cargo, hubiese sido reemplazado por el peronista Fernando Juri.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados