Conecta con nosotros

Hola, ¿Qué estás pensando?

El Intransigente
Congreso

POLÍTICA

«Por echar el FMI de Argentina»: el insólito juramento de un diputado en el cambio de bancas en el Congreso

Los diputados y senadores electos asumirán los cargos el 10 de diciembre.

banner

Los diputados electos están realizando, en este momento, el juramento en el Congreso de la Nación en el cambio de bancas. Diputados y senadores de todos los bloques están reunidos en medio de varias controversias políticas, debido a la ruptura a último momento de un sector de la UCR, las grietas en el kirchnerismo, los desacuerdos casi irreconciliables entre oficialismo y oposición, entre otros. La jura tampoco se vio exenta de controversias, ya que, en el comienzo del acto, un diputado dio un insólito juramento.

Los primeros que realizaron la jura fueron Nicolás del Caño y Romina del Plá, ambos pertenecientes al Frente de Izquierda Unidad. A diferencia de los intereses de los otros partidos, los funcionarios electos demostraron su total desacuerdo con el pago de la deuda externa al Fondo Monetario Internacional (FMI). Su argumento es que la plata que se destinará al pago debe ser para la ciudadanía.

Por echar el FMI de Argentina y de América Latina y desconocer la deuda fraudulenta. Por la juventud que lucha contra la precarización y en defensa del planeta, por la clase trabajadora internacional y los pueblos del mundo, sí, juro”, exclamó Del Caño. Cabe recordar que, desde su bloque, también asumieron Myriam Bregman (CABA) y Alejandro Vilca (Jujuy). Este último fue una sorpresa para el partido.

A continuación, Romina del Plá presentó su juramento ante Sergio Massa y el resto de sus compañeros de la Cámara Baja. “Por les trabajadores de la salud, héroes contra la pandemia; por la docencia, que tuvo el peso de garantizar la educación que los gobiernos no; por les jubilades, que son las víctimas de todos los ajustes; por la absolución de Arakaki y Ruiz. A 100 años de las huelgas patagónicas, contra el pacto con el FMI y por el Gobierno de los trabajadores en Argentina y en el mundo, sí, juro”, indicó.

En total son 127 los parlamentarios que juran, de manera que es muy posible que la jornada se extienda durante toda la tarde. Entre los más relevantes de la oposición al Gobierno, se encuentran Diego Santilli y María Eugenia Vidal, el radical Facundo Manes comenzará su incursión parlamentaria, lo mismo que los liberales José Luis Espert y Javier Milei. Desde el Frente de Todos, se sumarán Victoria Tolosa Paz, Leandro Santoro, entre otros.

El Intrasigente, República Argentina © Copyright 2020 // Todos los derechos reservados